En su época como futbolista, Juan Román Riquelme pasó por varios clubes y dejo su huella grabada en algunos de ellos como Boca y Villarreal. En enero le puso fin a su carrera y a unos cuantos años de aquella decisión, revelaron que el exvolante y actual presidente del Xeneize, pudo haber jugado en América de México.
En una reciente entrevista, el periodista René Tovar, brindó más información sobre dato inédito. Allí, confesó que tuvo contacto con el hermano del ídolo del Único Grande y le compartió este testimonio: “Encontré a su hermano y ahí me comentó que, en su momento, entabló pláticas para traérselo al futbol mexicano”.
“No me quiso decir el año. Lo que sí me dijo es que el propio Riquelme acepta que le hubiera gustado jugar en el futbol mexicano, pero no se dieron las cosas”. Las razones se desconocen, pero el interés estuvo. Unos años después, JRR retornó a este país, esta vez para ser reconocido por su enorme trayectoria.
El reconocimiento que recibió Riquelme en México
Durante su paso como futbolista, Riquelme tuvo una enorme trayectoria y recientemente fue reconocido junto a otras grandes figuras al ingresar en el Salón Internacional de la Fama. 120 periodistas de todo el mundo votaron a diferentes figuras y el exBarcelona se encuentra en esta lista. Pero no estuvo solo.
Entre todas las celebridades que recibieron esta distinción aparecen ejemplos como Diego ‘Cholo’ Simeone, Iván Zamorano, Andrea Pirlo, David Beckham, entre otros. Este evento se llevó a cabo en México y el presidente viajó hace unos días para esta ceremonia que se dio en el Teatro del Bicentenario de León. Antes de su ingreso, brindó sus declaraciones y no se olvidó de los hinchas de Boca.
¿Qué dijo Juan Román Riquelme sobre su reconocimiento en el Salón de la Fama?
El Salón de la Fama ya contaba con varios argentinos como Diego Maradona, Lionel Messi, Gabriel Batistuta, entre otros. Ahora, le llegó al turno del presidente del Xeneize y al momento de dar su discurso ante todos los presentes, no pudo ocultar su emoción: “Yo nunca pensé que el ser jugador de fútbol iba a ser tan lindo”.
“Que uno iba a tener la suerte de vivir esto, de conocer el mundo, diferentes culturas, conocer mucha gente y que la gente te dé cariño es maravilloso. Que estés en otro país y la gente sepa tu nombre es increíble. Solamente decirles gracias. He disfrutado mucho de esta fiesta de esta noche. Tengo a mi hermano por ahí que debe estar contento y mi mamá también”, soltó emocionado el ídolo boquense.