Luis Advíncula se convirtió en uno de los jugadores más queridos en Boca en este último tiempo. El peruano se lo ganó: desde la llegada deJorge Almirón, cambió tanto su posición como su nivel dentro del campo de juego. Y la coronación fue el partido ante Colo Colo.
No solo jugó muy bien. Sino que también sufrió una lesión en la rodilla y, con Boca sin cambios, terminó quedándose en la cancha. Pero sobre todo jugando con mucho corazón: corrió hasta el final e incluso tuvo una intervención clave para evitar el empate de los chilenos.
“Yo solo quiero jugar en Boca”, le dijo hace un tiempo al periodista Marcos Bonocore. Y la pasión por el Xeneize no es nueva. Ahora, Luis Fregossi reveló una anécdota que transcurrió en el año ¡2016! cuando el futbolista estaba por dejar Argentina tras su paso por Newell’s para sumarse al Tigres de México.
Antes de irse del país, el peruano llamó a su representante y le dijo: “Quiero viajar a Buenos Aires para conocer el museo de Boca y comprarme una camiseta”. Y su agente, Mario Rodríguez, le cumplió el sueño. “Lo vivió como un niño y se compró la camiseta que tanto quería“, reveló el empresario. Nueve años después, no se la quiere sacar más.