La vuelta al 100% de Milton Giménez le da la posibilidad a Mariano Herrón de volver al planteo más eficaz que tiene Boca en los últimos años. Se viene Independiente, por los cuartos de final del Torneo Apertura 2025, y el entrenador interino piensa apostar por una variante táctica que ya le dio rédito al Xeneize: el doble nueve.
Miguel Merentiel y Milton Giménez pueden ser la carta para que vuelva al campo ese planteo que le ha dado eficacia a Boca. Y varios números que avalan a esta forma de encarar los partidos que tuvo el Xeneize en este año.
Cómo le fue a Boca con doble nueve, su planteo más eficaz
Si analizamos lo que va del 2025, Boca jugó 20 partidos. Y consiguió 12 triunfos en los 90 minutos: de ellos, 8 fueron con dos delanteros centrales, en su mayoría con Edinson Cavani como parte de esa dupla.
Por otro lado, en ninguno de los 4 empates hubo doble nueve. Y de las 4 derrotas, en 2 fue con dos centrodelanteros: aquella frente a Racing por 2-0 en el Cilindro de Avellaneda y la caída ante Newell’s en Rosario por 2-0 que condenó a Fernando Gago.
Por lo tanto, con este planteo, Boca jugó 10 partidos, ganó 8 y perdió 2, sin empates. Con otras variantes, el Xeneize tiene números muy distintos: 11 disputados, cuatro victorias, cuatro empates y tres caídas. La decisión de Herrón de volver a las duplas de nueves está avalada por los números.