Rodrigo Battaglia se convirtió en el cuarto refuerzo de Boca de manera oficial. Ya se hizo la revisión médica y se sumó a los entrenamientos con el plantel en Ezeiza. El club abonó 1.6 millones de dólares por la totalidad de su pase al Atlético Mineiro y suma al volante que también puede desempeñarse como marcador central.
Viene de ser titular en la final de la Copa Libertadores y una pieza fundamental en el equipo de Belo Horizonte. Justamente allí dio una muestra importante de carácter en la final de la Copa de Brasil quedando cara a cara con Hulk. Su equipo perdía 2 a 0 ante el Flamengo y el capitán le recriminó al argentino por una jugada que casi termina en gol del rival.
Se le plantó cara a cara ante el enojo del gigante y Junior Alonso terminó separándolos. Era el encuentro de ida de la definición que terminó en derrota frente al Mengao. Sin dudas, haberse enfrentado a un compañero de ese calibre y de esa forma denota su manera de sentir el fútbol.
El detalle de Battaglia que lo ayudó a llegar a Boca
Cuando Boca negocia por un jugador, hay algo más allá de los números entre clubes. Si el futbolista quiere ponerse la camiseta azul y oro, lo deja en claro con acciones y no solamente con palabras. Rodrigo Battaglia estaba en Atlético Mineiro con contrato vigente hasta fin de año y decidió venirse al Xeneize.
Según revelaron en TyC Sports, el equipo de Belo Horizonte mantenía una deuda con el futbolista y la resignó con el objetivo de que lo dejen ir. Surgido en Huracán, el volante tenía el deseo de regresar al país junto a su familia y jugar en el Único Grande resultó la chance óptima para pegar la vuelta.
Habrá que esperar a ver qué hace dentro de la cancha pero está claro que hizo lo suyo para poder llegar. Puede desempeñarse tanto en el medio como en la zaga central, por lo que Gago contará con una opción muy interesante dentro del armado del equipo para cada partido.
¿Qué dijo Rodrigo Battaglia ni bien llegó para sumarse a Boca?
Boca sumó a Rodrigo Battaglia como refuerzo y Fernando Gago tiene una alternativa más tanto en el mediocampo como en la zaga central. “Es un lindo paso en mi carrera. Fueron unos días duros para mí, pero ya quiero conocer a mis compañeros“, expresó el futbolista en ESPN luego de aterrizar en Buenos Aires.