Boca cayó ante Vélez 2-1 en Liniers y volvió a dejar una preocupante imagen de visitante. El Xeneize no encontró respuestas y el Fortín, en una ráfaga, aprovechó los errores para ponerse adelante en el marcador. Pese al descuento de Iker Zufiaurre, el equipo de Claudio Úbeda se fue con las manos vacías y muchas incertidumbres.
Ante la preocupación del cuerpo técnico por el mal rendimiento del equipo, el Sifón quiere dejar atrás cuanto antes la fatídica noche en Liniers. En ese sentido, Boca ya pone la mira en el partido frente a Platense, donde volverá a jugar en La Bombonera y creen que será el puntapié inicial para revertir la situación.
La localía: el factor clave que puede torcer la racha negativa en Boca
Hasta el momento, Boca disputó dos partidos en condición de visitante. Ambos encuentros, los perdió, dejando una ola de cuestionamientos y muchísima preocupación ante el rendimiento fuera de La Bombonera. Pero puertas adentro, consideran que Platense será el inicio para torcer esta seguidilla de resultados irregulares.
Y es que los próximos tres partidos que se le vienen al Único Grande en el campeonato son de local, justamente donde el equipo muestra una mejor faceta gracias a la ventaja que representa jugar con el público Xeneize. Primero se medirá ante el “Calamar” este domingo. Luego, el viernes 20 de febrero recibirá a Racing y el 28 del mismo mes, hará lo propio contra Gimnasia de Mendoza.
Pero no es el único partido donde el Xeneize contará con su gente. En el medio de estos partidos, tendrá el debut en la Copa Argentina. El mismo será ante Gimnasia de Chivilcoy en Salta, y como es costumbre en este certamen, el encuentro contará con la presencia de hinchas de Boca. Es por eso que en el club creen que estas semanas serán importantes para levantar esta mala racha y mejorar de cara al inicio de la Copa Libertadores en abril.
La tajante decisión de Úbeda tras la derrota de Vélez
Luego del partido ante el Fortín, Úbeda habló en conferencia de prensa. Allí, el entrenador Xeneize se mostró muy preocupado por el rendimiento de sus dirigidos e hizo una fuerte autocrítica al respecto. Pero además, tomó una tajante decisión con el plantel para este lunes.
Y es que el DT decidió cambiar la logística de la semana para los jugadores. En vez del habitual lunes libre que el cuerpo técnico le da al plantel, por decisión del propio Úbeda, el plantel fue citado para entrenar en el Boca Predio esta tarde. De esta manera, el equipo no tendrá día libre y retomará los trabajos inmediatamente pensando en Platense.
