Se viene una nueva etapa en los playoffs del Torneo Clausura y hay ocho clubes que van en busca del título en Santiago del Estero. Boca ya dejó en el camino a Talleres de Córdoba y en cuestión de horas, La Bombonera volverá a abrir sus puertas para el duelo contra Argentinos Juniors, otro de los clasificados a la Copa Libertadores.

A lo largo de la semana, Claudio Úbeda sacó sus conclusiones en el Predio de Ezeiza y ya definió el equipo para buscar el pase a la semifinal, instancia en la que podría enfrentar a Racing o Tigre. Convencido con el rendimiento del equipo, el “Sifón” no hará muchas variantes.

En su momento, se mencionaba la chance de sumar un volante más ante el juego del rival. Sin embargo, mantendrá el 4-4-2 y apostará el mismo once que superó a la “T”. De esta manera, formará con: Agustín Marchesín; Juan Barinaga, Lautaro Di Lollo, Ayrton Costa, Lautaro Blanco; Carlos Palacios, Leandro Paredes, Milton Delgado, Exequiel Zeballos; Miguel Merentiel, Milton Giménez.

Úbeda mantiene el once para enfrentar a Argentinos. Foto: Getty Images

La costumbre de Úbeda en Boca que se repite antes de enfrentar a Argentinos

Boca ganó los últimos 5 partidos en fila y ahora llegará el momento de recibir al cuadro de La Paternal por un lugar en las semifinales del campeonato doméstico. Úbeda ya tiene su once en mente para ir por otra victoria y también está atento a todos los detalles.

De hecho, hay uno de ellos que se volvió una verdadera costumbre en el club. Luego del entrenamiento del viernes, a las 23 horas el plantel quedó concentrado hasta el día del partido, tal como lo viene haciendo hace varias semanas.

¿Quién ataja contra Boca? La última decisión de Argentinos ante las múltiples bajas en el arco

En la vereda de enfrente se encuentra Argentinos, quien llega a este duelo con unas cuantas bajas y lo curioso es que se dieron en el arco. Sin el “Ruso” Rodríguez ni “Chiquito” Romero por distintas lesiones, la titularidad le quedó a Gonzalo Siri. Pero este último encendió las alarmas en la previa.

Para colmo, el golero terminó el encuentro contra Vélez con molestias en su cadera. Su presencia para este duelo en Brandsen 805 era una incógnita, pero según informaron en TyC Sports, logró entrenar a la par de sus compañeros y de no mediar inconvenientes, estará desde el arranque.

En caso de que Siri no pueda estar presente, la titularidad será para Agustín Mangiaut, que en ese caso tendría su debut absoluto en Primera. Y para no sufrir más dolores de cabeza, en La Paternal tomaron otra decisión: el guardametas de 21 años fue separado de la concentración de la Reserva con el objetivo de que pueda estar disponible.