Lo que ocurra este martes en La Bombonera será determinante para el futuro inmediato de Boca en la Copa Libertadores de América. El partido frente a Colo Colo le podría permitir al Xeneize meterse en los octavos de final del certamen continental, por eso por la cabeza de Jorge Almirón no pasa la idea de la rotación.
El entrenador se tomará algunas horas más para definir el equipo titular y esperará por la evolución de uno de sus futbolistas predilectos, que en los últimos meses se convirtió en pieza clave para la formación del conjunto de la ribera.
El protagonista de esta historia es Nicolás Figal, quien debió salir ante Arsenal por una molestia muscular y trabajó de manera particular desde el jueves hasta hoy. Los estudios médicos indicaron que no hay desgarro, ya que solo se trata de una fuerte contractura, pero el DT aún no lo definió.
¿Qué tiene que pasar para que el exInter de Miami esté desde el arranque? Básicamente, terminar bien la práctica formal de fútbol y no mostrar rasgos de dolor en las horas posteriores. Si esto ocurre, el número 4 será uno de los dos marcadores centrales en el quinto partido del grupo.