Aaron Anselmino fue vendido al Chelsea a mitad del 2024 por 18 millones de dólares, más otros 4 millones en objetivos. El arreglo que hizo Boca fue tenerlo a préstamo por un año para seguir dándole rodaje y aprovecharlo antes de que pegue el salto al fútbol europeo. Pero la cláusula de repesca genera suspenso.

Es que en el contrato de la cesión del zaguero central aparece un punto que indica que el club inglés tiene la potestad de pedirlo en este mercado de pases 2025 si es que así lo desea. Y el Xeneize no puede hacer nada para impedirlo.

Atento, Boca: hasta qué fecha puede darse la repesca de Anselmino de parte del Chelsea

Según reveló el periodista Emiliano Raddi para Planeta Boca Juniors, Chelsea tiene tiempo hasta el 15 de enero del 2025 para informarle a Boca que desea repescar a Aaron Anselmino. Si así lo hace, se dará la salida del defensor pampeano.

Vale aclarar que no hay negociación posible entre clubes. Si el equipo de Londres envía el mail antes de esa fecha, Anselmino se irá sin importar la postura o lo que pueda plantear el conjunto azul y oro.

Aaron Anselmino, en Boca. (Imago)

¿Chelsea quiere llevarse a Anselmino en enero?

Si bien hace un tiempo se esperaba que Anselmino se quede en Boca a completar su préstamo, es decir hasta junio del 2025, lo cierto es que el panorama cambió. Y aunque no está confirmado que la institución inglesa quiere pedirlo ahora, tampoco se descarta. Los próximos días serán importantes para ver qué decide el gigante inglés.

Hay un factor que preocupa a Chelsea y es la gran cantidad de lesiones que sufrió Anselmino en los últimos meses. Por este motivo, Fernando Gago lo sacó de la planificación y le propuso al jugador no apurar su retorno y pensarlo para la pretemporada 2025. Y así se dará, siempre y cuando desde Inglaterra no pidan su presencia.