Fernando Gago está cada vez más cerca de ser nuevo técnico de Boca. Y todo lo que rodea el universo Xeneize empieza e empaparse de su metodología a la hora de conducir un grupo. En Chivas, su actual club, sentó un precedente fuerte. Y lo hizo con el nombre más rutilante del plantel: Javier ‘Chicharito’ Hernández.

El delantero histórico de la Selección Mexicana, de 36 años, regresó a Chivas sobre el final de enero. Y tuvo que esperar más de un mes para hacer su estreno. Gago habló con el delantero y le dio a entender que se iba a tener que poner bien para jugar. Que no por su apellido iba a meterse en el once.

Chicharito Hernández, en Chivas. (IMAGO)

¿Qué dijo Fernando Gago sobre su decisión con Chicharito Hernández?

“Le expliqué lo que necesitaba, le dije que no iba a jugar. Que va a tener que trabajar, no va a jugar por su nombre: se lo tiene que ganar“, contó Gago en una entrevista con la televisión mexicana.

Y siguió: “Él lo entendió desde el lado de la competencia y fue muy importante en el grupo. Genera una tensión buena para que los jugadores estén en un nivel de entrenamiento muy alto”. Chicharito jugó 700 minutos repartidos en 17 partidos. Y marcó un gol.

En los equipos de Fernando Gago “nadie tiene privilegios”

Gago también dejó clara su postura en Racing, donde supo dejar en el banco de suplentes a nombres como Lisandro López, Maximiliano Morales y Lisandro López.“Para jugar nadie tiene privilegios, tienen que estar al 100% de lo físico y futbolístico. Y los tengo que ver bien, sea quien sea el nombre“, dijo en una entrevista con ESPN cuando era DT de la Academia.

Y marcó: “Yo no trabajo con un equipo en la semana. Los mido a todos por igual porque la decisión final tiene que ver con que si los veo bien o los veo mal“. Boca tiene nombres pesados, pero el DT ya dejó en claro que no arma el equipo por trayectoria. ¿Se vienen decisiones fuertes?