Ya es oficial. Boca y River jugarán la final del Trofeo de Campeones 2020 (sí, tres años después). El entonces equipo de Miguel Ángel Russo accedió por ser ganador tanto de la Superliga 2019-2020 como de la Copa Maradona. Mientras que los de Núñez, subcampeones del torneo local, llegaron tras ganarle a Banfield (el otro 2°) en el desempate.
Todavía no hay fecha confirmada. Pero habrá que acomodar el calendario: se estima que se puede jugar el 17 de mayo o también en el mes de agosto. La idea principal era el 1° de marzo, pero en la agenda de Boca ya estaba impuesta la final de la Supercopa Argentina contra Patronato.
El Xeneize obtuvo cinco títulos en tres años y esa es la razón por la que tiene varias finales por jugar. ¿Cuáles tiene pendientes?
- Trofeo de Campeones 2020: el Boca-River recientemente confirmado. El Xeneize fue el único campeón del calendario, mientras que el rival recién accedió el último miércoles. Todavía no hay fecha definida.
- Supercopa Argentina 2021: otro Boca-River. Se deben enfrentar los ganadores de la Copa Argentina 2021 y el campeón de la Liga Profesional de ese año. Todavía, claro, no hay ninguna certeza sobre la definición.
- Supercopa Argentina 2022: el Xeneize, ganador de la Liga Profesional 2022, se medirá ante Patronato de Paraná, el campeón de la Copa Argentina 2022. El partido se jugará este miércoles 1° de marzo en Santiago del Estero.