Leandro Paredes volvió a ser una de las figuras en Boca, esta vez en el empate ante Rosario Central. Sacó rápido un tiro libre para Brian Aguirre que terminó en gol de Rodrigo Battaglia, quien volvió a sumar de cabeza.
El campeón del mundo habló luego de la igualdad y dio sus sensaciones en zona mixta: “Más allá del partido que hicimos enfrentamos a un gran rival y el empate en líneas generales no está mal“. Sobre lo que faltó para ganar, fue muy claro en su análisis: “Queremos jugar siempre de la misma manera y Central tiene muchos jugadores de jerarquía. Creo que nos faltó convertir el segundo, manejamos todo el segundo tiempo nosotros“.
Además, se refirió a su encuentro particular con Ángel Di María, con quien fue compañero durante años y tiene una gran amistad. “Para mí fue un placer enfrentar a Di María. Lo disfruté muchísimo. Parte del gol es porque tiene una jerarquía terrible. Terminó el partido y hablamos de cómo estaba la familia, nada más que eso“, explicó el volante sobre Fideo.
Al finalizar el encuentro, el campeón del mundo intercambió camiseta con su amigo. Estuvieron juntos en PSG, Juventus y la Selección Argentina, donde ganaron el Mundial de Qatar 2022 y las Copas América 2021 y 2024.
¿Cómo va a seguir la agenda de Boca?
El Torneo Clausura entró en su segunda mitad de fase de grupos y Boca quiere afirmarse en los primeros puestos para mantener la localía en los playoffs. Al mismo tiempo, quieren quedar lo más alto posible en la tabla anual, pensando en la clasificación a la fase de grupos de la Copa Libertadores 2026.
El próximo duelo será el domingo 21 de septiembre contra Central Córdoba de Santiago del Estero en La Bombonera a las 21.15. Más adelante habrá que visitar a Defensa y Justicia, recibir a Newell’s y más lejos quedan Barracas Central en el Estadio Claudio Tapia y Belgrano como local.
Cabe recordar que el equipo podría quedar clasificado al torneo continental antes de jugar los playoffs. Caso contrario, debería salir campeón del Clausura o esperar que algún cupo se libere dependiendo de quien gane los títulos en disputa que quedan en este semestre.