Boca sonríe: Luis Advíncula puso la firma y extendió su contrato hasta fines de 2026. El defensor peruano, uno de los más queridos por la hinchada xeneize, seguirá defendiendo los colores del Único Grande por un par de temporadas más.

Horacio Rossi, representante del futbolista y Director Ejecutivo de Capital Group Sport Management, atendió desde España a Planeta Boca Juniors y en una charla exclusiva contó detalles de la negociación, además de remarcar tres factores importantes para que la novela tenga final feliz: la voluntad de ambas partes, el “no” anticipado de Advíncula a otras propuestas y el agradecimiento para con el Club.

“Yo creo que Advíncula no se va más de Boca. Hoy, él planifica y proyecta su vida alrededor de Boca, por eso su idea era extender el contrato con el club. Ya lo dije: está feliz y está donde quiere estar”, expresó el empresario que maneja la carrera del jugador de 34 años.

Cómo se empezó a cocinar la renovación de Advíncula con Boca

“La sensación que nos deja esta renovación es buenísima. Hace meses que Riquelme le manifestó, de manera personal, que quería que él continúe en el club. Boca le demostró con hechos a Advíncula que lo quieren en la institución, que lo valoran y que es una persona importante”, soltó Rossi en pleno contacto telefónico con PBJ.

Pero eso no fue todo. El empresario, contento por el arreglo de su representado con el cuadro de la ribera, agregó: “La idea de Luis (Advíncula) siempre fue extender su vínculo con Boca. Él hace un sacrificio grande, sobre todo porque tiene a sus hijos en España y con la nacionalidad española en la mano podría no renovar y buscar una salida. Pero no, Advíncula tiene un arraigo grande con Boca y lo elije por encima de cualquier posibilidad. Esto era un final anunciado: él se quería quedar”.

Advíncula, 100% de Boca: por qué rechazo otras propuestas

Antes de estampar su firma en el contrato que lo unirá con Boca por 24 meses más, Advíncula se encargó de avisar que desestimen cualquier otra propuesta, y que su deseo era uno solo: seguir defendiendo los colores del Xeneize.

“Existieron sondeos y ofrecimientos por Advíncula. Pero su voluntad y su deseo fue siempre uno: quedarse en Boca sin importar lo que ofrecían de otros lados, como por ejemplo de China y Arabia Saudita. Luis está feliz en Boca y se siente muy valorado. En Boca, Advíncula se siente como en su casa y encontró, sin dudas, su lugar en el mundo. Estar en un equipo grande, sentirse querido y valorado, y aspirar a todo”, dijo Rossi, su representante.

Advíncula, luego de firmar su primer contrato con Boca.

Riquelme, el factor clave para que Advíncula siga en Boca

Horacio Rossi hizo énfasis en una cosa a la hora de hablar sobre la negociación entre Boca y Advíncula: el rol de Riquelme.

“Acá, el mérito lo tiene el presidente Riquelme. Cuando Advíncula estaba en Rayo Vallecano fue Román el que lo detectó e hizo la apuesta para traerlo. Hoy, con el diario del lunes, es fácil hablar de Advíncula porque está probado que rinde. Pero el mérito absoluto es de él, del Consejo de Fútbol y de los que trabajan en el área de fútbol de Boca”, manifestó a la hora de empezar a hablar sobre Juan Román.

Y por último, concluyó con una frase que describe todo: “La relación que tiene Advíncula con Riquelme es superadora. Tienen una complicidad total. Román quería que se quede y Luis se quería quedar: ese compromiso es total. Advíncula no le va a fallar a Román, va a dar la vida por él y por los colores de Boca“.

Figura y pieza clave de la defensa de Boca: Advíncula en acción. Foto: Imago