En las últimas semanas se habló mucho de la figura de Miguel Ángel Russo en Boca. Está transitando su tercera etapa en el club y aún no pudo ganar en sus primeros 7 partidos al frente del equipo. En el medio, hubo medidas disciplinarias con algunos jugadores y rumores en cuanto a su salud.
Ignacio Russo, su hijo y delantero de Tigre, habló en DSports Radio y aclaró cómo está el entrenador y cómo vive este duro momento del Xeneize. “Mi papá está bien de salud, está contento, está feliz. Se hablan muchas cosas de más, pero el mundo Boca es así”, señaló el futbolista del Matador de Victoria.
“Yo lo veo bien y eso me deja tranquilo. Se habla mucho porque él tampoco dice nada, no tiene por qué hacerlo“, agregó. El DT del Xeneize se caracteriza por no dejar ningún “título” en las conferencias y ser muy cauto a la hora de declarar.
Cabe recordar que Miguelo atravesó una dura enfermedad en 2017 pero nunca dejó de trabajar. En ese entonces estaba en Colombia y luego pasó por otros países hasta regresar a Argentina para dirigir a Boca, luego a Rosario Central y San Lorenzo.
El problema que ve Russo con Boca y buscará corregir
Está claro que el inicio de la tercera etapa de Russo como DT de Boca no viene siendo la mejor. El experimentado entrenador aún no pudo ganar en 7 encuentros entre Mundial de Clubes, Clausura y Copa Argentina.
Consciente de esto, buscará hacer cambios para recibir a Racing. Pero hay un aspecto puntual que le llama la atención y lo preocupa al mismo tiempo. “Russo cree que hay un problema central en los costados, no ataca por ahí. Ve la dificultad en los costados”, explicó el periodista Augusto César de ESPN.
Por esta razón, Alan Velasco podría estar en duda debido a bajos rendimientos y Brian Aguirre corre con chances de aparecer por la banda izquierda. Al mismo tiempo, Kevin Zenón podría llegar a recuperar su lugar en la derecha.
Los números de Russo al frente de Boca
Miguel Ángel Russo transita su tercera etapa como entrenador de Boca. Si bien no pudo ganar en sus primeros 7 partidos, tiene una buena estadística sumando todo lo que dirigió anteriormente en 2007 y entre 2020 y 2021. Suma 122 partidos con 57 victorias, 37 empates y 28 derrotas.