Por la noche del jueves, una foto de Sebastián Villa sosrprendió al Mundo Boca: el colombiano está en España y se difundió una imagen suyo en un entrenamiento de la Unión Deportiva Lanzorte, equipo de la Tercera División RFEF.
El extremo tiene contrato vigente con Boca hasta diciembre del 2024 y el Xeneize tomaría cartas en el asunto luego de que se entrene con otro club. Villa le exigió al Xeneize volver a ser tenido en cuenta y, ante la negativa de la institución, decidió no presentarse más en Ezeiza y viajó a España.
Leonel Gancedo, DT argentino del equipo en el que se entrenó Sebastián, habló con el periodista Marcos Durán y le explicó: “Somos un club amateur y tengo buena onda con los representantes del jugador, vino por el fin de semana a la isla y le ofrecimos moverse un poco”.
Ante esto, Boca toma cartas en el asunto y recurrirá a FIFA. No habrá ‘final pacífico’ entre el Xeneize y el colombiano: el asunto deberá pasara a judiciales y el club de la Ribera buscará liberar ese cupo de extranjeros para incorporar en este mercado de pases.
¿Darío Benedetto sigue o se va de Boca?
La llegada de Edinson Cavani disparó todo tipo de rumores sobre la situación deDarío Benedetto. El número 9 de Boca volvió al club a principios de 2022 y aún tiene contrato con el Xeneize, pero el arribo del goleador uruguayo pone su futuro en duda: ¿seguirá en el equipo o se irá en este mercado?
El “Pipa” avisó hace un tiempo al Consejo de Fútbol que estudien cada oferta que llegue por él. En TyC Sports contaron que hubo sondeos desde el fútbol mexicano pero no hay nada firme. Lo cierto es que en Argentina no jugará en otro equipo y solo se iría al exterior. De todas formas, Almirón lo respaldó siempre que le preguntaron por él y lo tendrá en cuenta. Si no llegan propuestas, seguirá en el plantel y peleará por un lugar.