La salida de Diego Martínez tras la derrota frente a Belgrano hizo mover varias fichas en Boca. Lo cierto es que su salida era muy probable debido a los bajos rendimientos y a la particular mala racha en la que quedó sumido el equipo. Ahora, el club trabajará en un reemplazo mientras Mariano Herrón se hace cargo del primer equipo.

Uno de los nombres que suena es el de Gustavo Quinteros, el actual entrenador de Vélez. “Sé que hay personas dentro del Consejo de Fútbol que están atentas a la situación de Gustavo Quinteros, que termina contrato en Vélez a fin de año. Todavía es prematuro“, reveló el periodista César Merlo en su canal de Youtube.

Ahora el Xeneize entra en un momento difícil ya que se quedó sin DT a meses de que termine el año y algunos de los candidatos tienen trabajo. El nombre del entrenador del Fortín venía sonando y tiene muy buenos números allí, donde está puntero con varios puntos de ventaja y jugará las semifinales de la Copa Argentina contra Boca o Gimnasia.

La dificultad que tendrá Boca para conseguir entrenadores con trabajo

Quedarse sin DT antes de fin de año es un dolor de cabeza muy grande para Boca. Esto se debe, en primer lugar, a que prácticamente no hay un tiempo de adaptación para quien asuma porque hay dos objetivos por cumplir.

El primero de ellos es clasificar a la próxima Copa Libertadores y es el más importante. El otro tiene que ver con ganar la Copa Argentina, en la que el equipo debe jugar cuartos de final frente a Gimnasia y Vélez lo espera en la siguiente fase si avanza.

Quien llegue debe administrarse con el plantel que tiene y conseguir resultados lo más rápido posible. El problema es que los candidatos que gustan en el Consejo de Fútbol hoy por hoy tienen trabajo: el Kily González y Gustavo Quinteros. Son dos de tantos nombres que han sonado y están vinculados a Vélez y Unión respectivamente al menos hasta fin de año.

Al mismo tiempo, hay otros nombres como el de Guillermo Barros Schelotto que no trabaja desde hace un año y vive en Estados Unidos. Lo más fácil, no quiere decir que sea lo ideal, es que asuma un DT que no esté trabajando así puede intentar remontar la situación lo antes posible.

Los números de Diego Martínez como DT de Boca

Diego Martínez dejó de ser el entrenador de Boca luego de 9 meses a cargo del primer equipo. En total, dirigió 44 partidos de los cuales ganó 21, empató 13 y perdió 10. No ganó títulos en su paso y su mayor logro fue eliminar a River en la Copa de la Liga alcanzando las semifinales.