Marcelo Delgado y Raúl Cascini hoy forman parte del Consejo de Fútbol de Boca. Son empleados del club donde lograron ganar todo y llegaron bajo el ala de Juan Román Riquelme en 2019. Luego de haberse retirado, llegaron a dirigir juntos en Los Andes en la temporada 2011/12, en la Primera B Metropolitana. Gustavo Pinto fue campeón con ellos en el Xeneize y estuvo a sus órdenes en el Milrayitas.

En diálogo exclusivo con Planeta Boca Juniors, el Chavo contó cómo es su relación con ellos y cómo lo llevaron a jugar a Lomas. “No te vamos a garantizar que juegues, estás hecho mierda. Si pasa algo con el grupo el culpable sos vos”, reveló Pinto sacando una sonrisa mientras recordaba. “Nos fue bien. Habíamos armado un plantel que estaba comprometido con el descenso y quedamos terceros”, agregó el exfutbolista.

El bicampeón de América con Boca reveló que tiene contacto con ambos así como también con otros ex Boca. “Esos muchachos son muy buena gente, te das cuenta”, señaló el Chavo, que habla se habla con Matías Donnet, Rolando Schiavi y Nahuel Fioretto, a quien considera “un personaje”.

El Chavo Pinto ganó dos Libertadores en Boca y después trabajó en el club

Gustavo Pinto forma parte de una prestigiosa lista de jugadores que fueron bicampeones de América con la camiseta de Boca. Si bien es un hito de la Era Bianchi en sí, no hay muchos registros de un logro similar en otros clubes. Años después de retirarse en el ascenso, el Chavo volvió a Boca para dirigir en las divisiones inferiores del club.

Volver a estar trabajando en La Candela donde tuve mis comienzos. Poder trabajar con Raffo me ayudó muchísimo en la dirección técnica y después tener como coordinadores a Vivas al colo Reghendart”, contó Pinto en diálogo con Planeta Boca Juniors.

Además, puntualizó en una frase que recibió mientras trabajaba allí: “Un profe me decía ‘esto es Harvard aprovechá’, porque por estar en Boca uno te decía por qué no vas a dirigir Nacional B y estar en Boca era más responsabilidad”. 

Tuvo a su cargo a varios jugadores de la categoría 2002, en la cual muchos futbolistas tuvieron rodaje en Primera. “Estuve en octava, cuarta y sexta. La 2002 la de Zeballos, Medina y Equi los tuve en octava y en sexta y ya mostraban cosas muy interesantes”.

Sin embargo, se despidió del club por una propuesta que le llegó de Christian Giménez, su excompañero en el Xeneize. “Decidí irme con el Chaco Giménez a México (como ayudante de campo) y ahí terminó ese tiempo en Boca”, recordó el Chavo. El exdelantero, a quien considera “un hermano”, tomó las riendas del Cancún FC de México en la temporada 2020/21.

El Consejo de Bianchi que lo ayudó a tomar una decisión muy importante

El Chavo Pinto tuvo su mejor año en 2003 con la camiseta de Boca. Carlos Bianchi era el entrenador y tuvo mucha participación en el título de la Copa Libertadores de ese año. “Me marcó en el momento que tuve que irme del club. Me sale la propuesta después de ganar el 2003 y me sale la oferta para ir a Rusia. Era una linda opción para hacer una diferencia económica y hablé con él”, reveló el volante en diálogo con Planeta Boca Juniors. “Me dijo que si me quedaba tenía que luchar y llegaba Vargas”, agregó.