Gustavo Gómez fue protagonista este miércoles de la derrota de River por 2 a 1 ante Palmeiras por la ida de cuartos de final de la Copa Libertadores 2025. El paraguayo es uno de los mejores defensores del continente y, ante rendimientos como este, los hinchas de Boca no dudan en recordar que estuvo a sola firma de ser jugador del club.

El central, que convirtió el primer gol para el Verdao, estuvo muy cerca de se jugador del Xeneize en 2018, mientras Guillermo Barros Schelotto era el DT. En ese entonces pertenecía al Milan, arribó al club y hasta llegó a hacerse la revisión médica y probarse la ropa.

Sin embargo, un cambio a último momento en su contrato hizo que tanto él como su entorno desistieran de firmar en Boca. Varios años después, está consolidado como uno de los mejores defensores del continente y más de un hincha se lamenta por no haberlo tenido en las filas del Xeneize.

¿Qué dijo Gustavo Gómez sobre el pase frustrado a Boca?

Gustavo Gómez estuvo cerca de convertirse en jugador de Boca en 2018, y ahora lleva varias temporadas como defensor y capitán del Palmeiras. Hace algunas temporadas le tocó enfrentar al Xeneize en Copa Libertadores y explicó cómo fue la situación en la que casi juega en el club.

“¡El destino quiso que jugara en el Palmeiras! Estaba todo listo, estábamos listos para firmar el contrato con Boca, pero hubo pequeñas cosas que no nos gustaron. Estuvo muy cerca de suceder, pero gracias a Dios el destino me quiso en Palmeiras”, explicó el paraguayo en diálogo con FIFA.

Luego, ponderó su ciclo en el Verdao, donde se resalta el bicampeonato de América obtenido en 2021: “Un sueño. Los mejores cinco años de mi carrera. Hemos hecho historia. Hemos ganado 10 títulos, títulos enormes para el club y también para nosotros”.

¿Quiénes eran los centrales de Boca cuando Gustavo Gómez no firmó en 2018?

En 2018 Boca tenía un equipo consolidado con Guillermo Barros Schelotto en el banco de suplentes. El equipo fue bicampeón del fútbol argentino y al cabo del primer semestre contaba con Paolo Goltz, Lisandro Magallán y Santiago Vergini como sus centrales principales. Carlos Izquierdoz se sumó para la segunda parte del año por pedido del Mellizo.