Boca recibe a River en una nueva edición del Superclásico. El Xeneize recibirá al Millonario a partir de las 16:30 de este domingo. En horas del mediodía, la Liga Profesional finalmente anunció que Nicolás Ramírez será el árbitro para el compromiso en La Bombonera.
Este detalle era el último a definir por parte de la organización que días atrás había confirmado el horario. Sin embargo, la designación de Ramírez generó posturas encontradas en el Único Grande. Principalmente por una jugada puntual que justamente fue en un Superclásico y en La Bombonera.
El gol mal anulado de Giménez, la polémica que recuerdan en Boca sobre Nicolás Ramírez
Este Superclásico será el tercero de manera consecutiva que Nicolás Ramírez impartirá justicia. El anterior fue este mismo año en la visita de Boca al Monumental. Pero a su vez, el debut de este colegiado fue en 2024 justamente en La Bombonera.
Allí Ramírez no dejó una buena imagen y fue protagonista de una polémica que a día de hoy se siguen acordando en el Xeneize. Cuando se terminaba el partido, River llevaba la ventaja 1-0. Tras un centro cruzado, Milton Giménez y Franco Armani disputaron el balón.
La pelota terminó adentro del arco luego de que tocara la pelota en la mano del delantero. Pero al mismo tiempo, el arquero de River le dio un fuerte pisotón al nueve de Boca que podría haber sancionado como penal. Ramírez fue el VAR, anuló el gol y terminó expulsando por doble amarilla a Cristian Lema. Aquella jugada quedó en la memoria de la cúpula boquense y por ese motivo su designación no cayó bien al igual que Héctor Paletta en el VAR, mismo hombre que estuvo en esa área durante aquel Superclásico.
Cómo cayó en Boca la designación de Nicolás Ramírez como árbitro para el Superclásico
Más allá del recuerdo, al tiempo del anuncio, ya hubo algunas posturas puertas para adentro en Boca. Según informó el periodista Diego Monroig, el club levantó la guardia y miró de reojo la designación de Ramírez. “Ni mal ni bien. Atentos a lo que pasó en los últimos Superclásico. Como instaló Marcelo Gallardo, la guardia alta. Sobre todo con los arbitrajes que ha tenido Boca”, sostuvo el cronista.
Por otro lado, Leandro Aguilera reveló que el principal apuntado en Boca es Héctor Paletta en el VAR. “Paletta fue el hombre que manejó el VAR llamándolo a Ramírez para que anulen el gol a Giménez donde tendría que haber cobrado penal”, marcó.
