En tiempos donde Boca necesita resolver el problema que le dejó Alan Varlela tras su salida a Porto en el puesto de volante central, apareció un joven futbolista que se desempeña en esa posición y, según sus propias palabras, está en contacto con el Xeneize para llegar al club.
Se trata de Gonzalo Alassia, volante de 19 años de edad que surgió futbolísticamente en Atlético de Rafaela. En la Crema, disputó 10 partidos en la Primera Nacional y quedó libre. En diálogo con Boca de Selección explicó por qué se dio su salida del equipo de Santa Fe: “No firmé en Rafaela porque no cumplieron con las promesas que me hicieron. Hoy soy jugador libre”.
Actualmente, está “entrenando doble turno” en Buenos Aires. El joven volante, en la entrevista, explicó que Boca se encuentra en conversaciones con su representante, Martín Sendoa. El agente fue quien en su momento entabló negociaciones con el Xeneize y tomó un rol preponderante en los medios de comunicación por Facundo Farías, el delantero exColón que ahora juega en el Inter Miami de la MLS.
“Desde Boca se comunicaron con mi representante, la situación la está manejando él”, insinuó Alassia. Y siguió: “A cualquier jugador de fútbol le gustaría vestir la camiseta de Boca, es el club más grande de la Argentina”. Meses atrás, cuando aún pertenecía a Rafaela, se rumoreó que estuvo cerca de llegar a San Lorenzo.
“Soy mediocampista central, lo puedo hacer de recuperador o pasador. Lo que más disfruto son los pases”, explicó sobre su rol en la cancha. Y cerró: “Los 5 en los que más me fijo son Leandro Paredes y Alan Varela”. ¿Boca lo tiene en el radar?
¿Boca puede traer otro refuerzo?
El mercado de pases en Argentina ya está cerrado. Si Boca vende o cede un futbolista al exterior, tiene tiempo hasta el 12 de septiembre para realizar una última incorporación.
¿Qué dicen en Rafaela sobre la situación de Alassia?
Desde el portal Noticias Rafaela fueron duros con la decisión del volante y aseguraron “Gonzalo Alassia podría seguir su carrera en Boca Juniors. El mediocampista central se ‘borro’ (o lo borraron) de Atlético de Rafaela y sin contrato, y 19 años ya cumplidos, decidió emigrar. De la noche a la mañana pegó el portazo y libre, busca nuevos horizontes”.