Boca inició la pretemporada y se prepara para los próximos compromisos. El primero de ellos será ni más ni menos que el duelo de ida por el playoff de Copa Sudamericana frente a Independiente del Valle. El miércoles 17 de julio se enfrentarán en Quito y todo indicaba que este enfrentamiento iba a disputarse en el Estadio Rodrigo Paz Delgado, donde Liga de Quito suele hacer sus encuentros de local.
Sin embargo, CONMEBOL tomó una decisión a semanas de este partido y según informó Olé, este partido se jugará finalmente en el Estadio Banco Guayaquil. La fuente citada indicó que tras varias charlas con el ente que regula el fútbol sudamericano, finalmente podría jugar en su casa ante los dirigidos por Diego Martínez.
¿Por qué se iba a jugar en el Estadio Rodrigo Paz Delgado?
Tiempo atrás se determinaron todos los cruces para el playoff de la Copa Sudamericana y Boca, quien finalizó segundo en su grupo, se medirá ante Independiente del Valle. Unos días después, se determinó que en este duelo, los Rayados iban a recibir al Xeneize en el Estadio Rodrigo Paz Delgado debido a una medida de CONMEBOL.
Este cambio de estadio iba a producirse, ya que el estadio del cuadro ecuatoriano no cumplía con un requisito. Es que, en las primeras fases, el límite de capacidad es de 10.000 espectadores, para los playoffs asciende a 20.000 y a partir de las semifinales, llega a 30.000 personas.
La casa del rival de Boca cuenta con una capacidad aproximada para 12.000 espectadores. Sin embargo, esta institución inició las gestiones correspondientes y contó con el aval de la organización. Aunque no es la primera vez que lo logra. Anteriormente, se dio un caso similar para la Recopa Sudamericana 2023 frente a Flamengo.
Boca disputará el playoff con un mediocampo renovado
Al no superar a Fortaleza en su grupo, Boca disputará este repechaje ante Independiente del Valle para buscar el pase a los octavos de final, instancia en la que ya espera Cruzeiro. Para estos duelos, que se darán el 17 y 24 de julio, no podrá contar con varios jugadores y los afrontará con un mediocampo renovado.
Por un lado, Pol Fernández deberá cumplir una fecha de suspensión y sumado a esto, algunos juveniles irán a los Juegos Olímpicos. Ante esto, la dirigencia se movió rápidamente y salió al mercado de pases en busca de mediocampistas. Hasta el momento, llegó a un acuerdo por Gary Medel y Tomás Belmonte.
Aunque no serían los únicos. Otro de los que podría arribar es Brian Aguirre, extremo que puede desempeñarse como volante por izquierda. Otro de los que se prepara para el primer cotejo y tiene chances de ser titular es Jabes Saralegui, quien apunta a llegar para este duelo ante la reciente lesión.