Agustín Almendra es un jugador que estuvo en el centro de los focos durante sus últimos años en Boca. Y es que el volante que surgió en las inferiores del club fue apartado tras discutir con Sebastián Battaglia, DT de aquel entonces, y se fue mal del Xeneize a mitad de 2023. Sin jugar, se despidió por la puerta de atrás y su imagen no es buena entre la hinchada del Único Grande.

Actualmente, está en Racing y su nivel allí está siendo bueno. Tanto es así que hay equipos que se interesaron en él y uno de ellos es Santos. Recientemente, el conjunto brasileño ascendió a la Serie A y ya comienza a pensar en los refuerzos de cara a la próxima temporada. Por eso, preguntaron condiciones a la Academia por Almendra y podría llegar a compartir plantel con Neymar.

Agustín Almendra, en Racing. (Imago)

Santos busca a Agustín Almendra y, ¿será compañero de Neymar?

Neymar habría llegado a un acuerdo con Santos para concretar su vuelta, según informó el periodista César Luis Merlo. Ahora, lo que resta es que el extremo rescinda su contrato con el Al-Hilal, club en el que jugó pocos partidos por lesión. Una vez que el Peixe termine el torneo en el cual ya concretó el ascenso, sería presentado oficialmente.

De esta manera, se podrían cruzar los caminos de Almendra y Neymar. Sin embargo, cabe destacar que en Racing no quieren escuchar ninguna propuesta que llegue por el volante ahora mismo, según Bolavip. Y es que no tienen pensado negociarlo. Además, hasta que no se conozcan el resultado en las próximas elecciones, no dejarán ir a nadie del plantel.

Por ahora, el joven mediocampista no se iría del equipo argentino. Sin embargo, la llegada del astro brasileño al Santos podría generar al protagonista en cuestión ilusión para desembarcar en la liga más competitiva de Sudamérica.

¿Qué dijo Almendra sobre su conflicto con Battaglia?

Un tiempo después del suceso que hizo que no pueda jugar más en Boca, Almendra habló sobre Sebastián Battaglia y reveló qué haría si lo ve de nuevo. “Nunca más pude hablar con Battaglia, nunca más lo crucé, ese fue un error mío, yo lo acepto“, fue su sincero comentario.

Además, agregó: “Eso para mí ya pasó, ojalá el día de mañana me lo cruce y pueda hablar con él. Por último, confesó: “Obviamente, si lo veo, no se me va a caer nada por pedir disculpas. Es más, me arrepiento por todo lo que pasó“.