Luego de que Fernando Gago sea despedido de Boca, Juan Román Riquelme comenzó la búsqueda de un nuevo entrenador. Uno de los que sonó muy fuerte para asumir en el cargo, fue Gustavo Quinteros, que venía de ser campeón del torneo anterior con Vélez.
Sin embargo, la dirigencia del Xeneize nunca avanzó por el estratega y finalmente terminaron contratando a Miguel Ángel Russo. Ahora, luego de varios meses sin trabajo, Quinteros suena para ser el nuevo DT de Independiente tras la salida de Julio Vaccari.
Quinteros, vuelve a sonar para ser entrenador de Independiente
Vaccari pegó el portazo tras la derrota de Independiente ante Banfield este sábado y la dirigencia empezó a buscar a su sucesor. Es en ese contexto que Quinteros vuelve a posicionarse como firme candidato para asumir en el Rojo.
Aunque todavía no hubo movimientos por parte de la dirigencia, quien estuvo en el radar de Boca hace unos meses, sería el nombre que sobrevuela en la cabeza de algunos dirigentes, según informó el Diario Olé. En el 2022, el elenco de Avellaneda lo tuvo en el radar cuando dirigía en Colo Colo.
A su vez, en agosto, Quinteros se mostró abierto a escuchar propuestas: “Hoy por hoy, me gustaría esperar algo interesante del fútbol argentino. Estuve muchos años afuera y ahora la idea es estar con la familia, estar en Argentina. Esperemos que aparezca algo que realmente valga la pena”.
Gustavo Quinteros reveló que hubiese dudado de dirigir a Boca: “Siempre es mejor…”
Su nombre estuvo fuertemente vinculado a Boca tras la salida de Gago como DT. Sin embargo, a comienzos de este mes, Quinteros habló sobre el supuesto interés del Xeneize y negó haber tenido charlas con Riquelme. “No hubo ningún contacto, tuve contacto con otros clubes”, aseguró. A su vez, dejó entrever que no estaba tan convencido de asumir en el Único Grande.
“Siempre he privilegiado el momento, la parte deportiva. Siempre es mejor iniciar desde una pretemporada y no terminando un año o en situaciones complicadas del equipo”, manifestó el entrenador de 60 años. En ese entonces, Boca atravesaba un complicado momento futbolístico y que el interés se haya originado en medio de la temporada, no convencía al DT para asumir el desafío.