La Liga Profesional y AFA hicieron un asterísco en el reglamento del mercado de pases que Boca mira muy de cerca. Es que la cantidad de graves lesiones en el último tiempo hicieron que la organización del nuevo torneo abra una pequeña de ventana de incorporaciones en el fútbol local.
Según lo explicado en el boletín oficial de AFA, los clubes que hayan sufrido lesiones graves (mayor a 4 meses) de alguno de sus jugadores desde la fecha 10 en adelante de la Copa de la LPF podrán incorporar un futbolista al finalizar su participación en la misma y hasta las 20 horas del jueves anterior a su debut en la Liga Profesional. Y así inscribirlo de forma oficial para el nuevo certamen.
Boca sufrió la rotura de ligamentos de Lucas Blondel en la fecha 12 de la Copa de la Liga, contra San Lorenzo. Por lo que, una vez finalizada su participación en el torneo, tendrá hasta el jueves 9 de mayo a las 20 horas para incorporar un futbolista si es que lo cree conveniente. Un detalle no menor: deberá ser del torneo local ya que el TMS (Tranfer Matching System) todavía estará cerrado.
El Xeneize debutará en el nuevo torneo local el domingo 12/5 ante Atlético Tucumán en condición de visitante. De lograr jugar la final de la Copa de la Liga (el objetivo principal), tendría menos de una semana para cerrar un refuerzo del fútbol argentino.
¿Cuándo abre el mercado de pases en Argentina?
Según contó el periodista César Luis Merlo en Argentina, el 1° de junio ya estará abierto el mercado de pases en el país. Sí, será en plena competencia local: a partir de la fecha 4 de la Liga Profesional y antes del parate por Copa América, los clubes podrán cerrar refuerzos.
El libro de transferencias tendrá 3 meses de duración y cerrará recién el 30 de agosto. A diferencia de otros mercados: en caso de vender a un jugador al exterior después de esa fecha, no habrá un cupo extra para reemplazarlo.
¿Durante qué fechas de la Liga Profesional 2024 podrá Boca cerrar refuerzos?
Boca podrá incorporar jugadores desde la fecha 4 a la 14 de la Liga Profesional. Los primeros 3 encuentros se jugarán con el mismo plantel de la Copa de la Liga: a partir del 30 de junio, con el fin de la temporada europeo, podrían concretarse salidas al viejo continente.