A comienzos de 2015, Gino Peruzzi llegó a Boca tras su paso por el fútbol italiano y formó parte de un plantel que consiguió varios títulos en el ámbito local. Más allá de sus tres años en el club, su nivel no fue de los mejores, diferenciándose de nivel que mostró en instituciones como Vélez Sarsfield. Luego de su salida, pasó por otras ligas y recientemente se sumó a Atlético Tucumán.
A semanas de su arribo al Decano, le brindó una entrevista a Infobae Perú y recordó su paso por el Xeneize, con una frase que sorprendió a muchos. “Fue lo más lindo que me pasó, tengo recuerdos increíbles. Boca es un mundo increíble, muy grande por la gente. Lo que genera el hincha, cómo vive cada partido y jugar en La Bombonera es increíble. También siento que me cambió mucho mi vida. Tuve la suerte de salir campeón y fue algo soñado”, confesó el defensor.
“Tengo hermosos recuerdos en ese club gigantesco. Es un orgullo haber formado parte de la historia”, continuó el exCatania quien luego analizó los títulos logrados: “Lograr títulos fue increíble, no sé cómo explicarlo. Salís campeón y al otro día estás compitiendo por otra copa, otra liga. Festejás una noche y al otro día tenés que estar al 100% para ganar la otra liga que viene porque Boca te demanda muchísimo. Boca como te da, también te exige”.
El recuerdo de Gino Peruzzi sobre algunas figuras del Xeneize
Durante su paso por el cuadro de la Ribera, el lateral derecho compartió plantel con varios jugadores de renombre y en esta entrevista, rememoró a algunos de ellos: “He jugado con Gago, Tevez, Osvaldo. Si me pongo a nombrar vamos a tener para rato. Estoy orgulloso de haber vivido eso, de haber compartido muchos años con esa calidad de jugadores de la élite”.
“Aprendí muchísimo y lo más importante es que todos son excelentes personas. En Boca, en algún momento, armábamos 3 equipos de nivel. Cualquier que le tocaba estar, estaba preparado. Boca te exigía todos los días”, añadió el actual futbolista del conjunto tucumano.
¿Cómo fue el paso de Gino Peruzzi en Boca?
Sus inicios como profesional se dieron en Vélez Sarsfield y a raíz de su buen rendimiento, fue transferido a Catania a mediados de 2013. Y a menos de dos años de su llegada a Italia, retornó al fútbol argentino, esta vez para vestir la camiseta azul y oro.
Durante su etapa en el club, se afirmó en el lateral derecho y su nivel también lo llevó a ser citado en algunas ocasiones en la Selección Argentina. Poco a poco fue disminuyendo su rendimiento y en 2018 se fue a préstamo a Nacional de Montevideo. Una vez que regresó, no tuvo lugar y continuó su carrera en San Lorenzo.
En sus tres años por el cuadro de la Ribera, disputo 78 partidos y marcó 4 goles (Banfield, Godoy Cruz, Temperley y Vélez Sarsfield). Además, consiguió 4 títulos locales: Torneo de Primera División 2015, 2016/2017, 2017/2018 y Copa Argentina 2015.