Agustín Marchesín no vive un buen presente en el arco de Boca. El ex Porto es uno de los más criticados por los hinchas, sobre todo tras el flojo rendimiento frente a Estudiantes pese al triunfo. De hecho, fue el que cometió el penal del empate parcial que a su vez desató una contundente expresión de Leandro Paredes.
El volante, que no fue de la partida por suspensión, observó la jugada que tuvo como protagonista al golero desde el palco. Allí, las cámaras captaron un gesto de desaprobación por la acción que derivó en el penal. Sin embargo, pese a todo lo que se dijo, el capitán tuvo un gesto de líder en el Superclásico que dice mucho sobre su papel como referente.
No lo dudó: Paredes corrió a abrazar a Marchesín en el primer gol de Boca a River
Paredes viene siendo el capitán que necesita Boca desde hace tiempo. El volante se hizo cargo del equipo y no defrauda. Tal es así que en más de una ocasión se le vieron gestos propios de un líder. Y durante el Superclásico no fue la excepción.
Cuando el “Changuito” Zeballos abrió el partido desatando la euforia en toda La Bombonera, Paredes tuvo un lindo gesto con Marchesín, hoy uno de los más criticados. Mientras todos corrían para festejar con el juvenil, Leandro sin dudar fue directamente hacia el arquero para fundirse en un abrazo de gol con mucho sentimiento. Un gesto que muchos considerarán aislados, pero que dice bastante acerca de lo que es Paredes, como referente pero sobre todo como líder de este grupo.
A su vez, Marchesín habló con El Canal de Boca, y fue claro respecto al ambiente que se vive en el vestuario. “El apoyo que he tenido durante este tiempo de todos mis compañeros y del cuerpo técnico es increíble. Ahora vienen los partidos más importantes”, subrayó el ex Porto.
Paredes fue convocado a la Selección Argentina pero no viajará a África
Tras el triunfo ante River, Boca buscará los tres puntos frente a Tigre. A priori, se esperaba que el Xeneize afronte ese partido sin Paredes ya que iba a ser llamado a la Selección Argentina para la última fecha FIFA. Sin embargo, a pesar de esta decisión, el volante no viajará con la delegación Albiceleste por un motivo puntual.
Volante estaba en la nómina de Scaloni, pero será desafectado y de esta manera estará a disposición de Úbeda para la última fecha. Esta decisión se debe a que en la AFA decidieron que aquellos jugadores que se encuentran en momentos de definición con sus equipos, no integren el combinado que viajará a Angola para jugar ante la selección de ese país.
