Juan Román Riquelme decidió que Mariano Herrón sea el entrenador de Boca ante Tigre. Y es que el presidente tomó la firme decisión de echar a Fernando Gago y ya tienen una lista de candidatos para reemplazarlo. La idea es que el nuevo DT se sume después del duelo con el Matador y antes de los Playoffs. Uno de los nombres que se asoció con el Xeneize es Gerardo Martino.

En el pasado, tras la salida de Hugo Ibarra en marzo del 2023, Boca fue a buscar a Martino. Inclusive, tuvieron una conversación, pero el DT rechazó la oportunidad de ir hacia un nuevo destino. “Boca es un mundo que a veces está un poco convulsionado, sobre todo este año. Venía de 4 años intensos en México y no estaba al 100% para asumirlo“, explicó en su momento sobre por qué no aceptó ir al Único Grande.

Gerardo Martino no es prioridad en Boca. (Getty)

Sin embargo, meses después llegó a un acuerdo para convertirse en técnico del Inter Miami. En la actualidad, el ‘Tata’ se encuentra sin trabajo y a la espera de un nuevo destino, pero ahora el Xeneize no lo tiene entre sus principales candidatos y todo parece indicar que no se sentará en el banco del equipo.

Gerardo Martino no es un principal candidato en Boca para reemplazar a Gago

Si bien su nombre volvió a sonar debido a que se interesaron por él en el pasado, claramente Riquelme no tiene entre sus prioridades a Martino. De hecho, Gabriel Milito, Gustavo Quinteros y el Kily González tienen más prioridad que él para la dirigencia de Boca. A su vez, en el cuadro de la Ribera no están seguros si el DT tiene ganas de dirigir en Argentina y por eso buscan en otros horizontes.

Al mismo tiempo, el entrenador con pasado en Newell’s no se encuentra en el país y es que está en Europa. Según afirmaron en la web de Infobae, estaría esperando una oferta de un equipo brasileño para continuar su carrera como director técnico. Ante este panorama, no parece que sea una opción viable para ocupar el lugar que dejó Gago.

La respuesta del Tata Martino sobre la posibilidad de dirigir a Boca: “Cuando me fui de Inter Miami…”

Ya consumada su salida del Inter Miami, Gerardo Martíno volvió a hablar de Boca y sobre la chance de ser DT de dicho equipo. “Cuando me fui de Inter dije que necesitaba estar en Rosario por lo menos unos cuantos meses“, comenzó diciendo en diálogo con ESPN.

No obstante, el protagonista tampoco le cerró las puertas a la posibilidad de ponerse el buzo de entrenador del cuadro azul y oro. “Y así sucedió: desde diciembre estoy en Rosario. Así que cuando se tenga que dar algo, se dará“, concluyó.