Boca perdió frente a Cruzeiro en la tanda de penales y quedó afuera de la Copa Sudamericana. La eliminación del Xeneize comenzó a repercutir con el correr de las horas y la noticia llegó a protagonistas del mundo del fútbol, como fue el caso de Gerardo Martino. El DT del Inter Miami se refirió a la caída del Único Grande en las últimas horas.
Inesperadamente, el ‘Tata’ Martino respondió a la pregunta en diálogo con los medios de Estados Unidos. Sorprende este hecho debido a que, si bien le ofrecieron el cargo de DT en el cuadro de la Ribera y lo rechazó, no tienen ningún vínculo con Boca. Aun así, fue claro y brindó su análisis del rendimiento del equipo de Diego Martínez.
Qué dijo el Tata Martino sobre la eliminación de Boca en la Copa Sudamericana
“Bueno, Boca son esos partidos que te toca quedar eliminado y que encontrás pocas explicaciones del juego, porque Boca jugando 11 contra 10, 90 minutos, desde mi punto de vista fue superior al rival y te toca perder. Entonces vienen todas las explicaciones que provoca la derrota y se empiezan a dejar de lado los análisis futbolísticos“, fue el análisis de Martino sobre el nivel del Xeneize en la vuelta con Cruzeiro.
En ese sentido, reconoció que el club argentino mereció pasar de ronda: “Yo no soy periodista y tampoco soy hincha de Boca, en el análisis futbolístico Boca debió pasar y si sumamos los 180 minutos, largamente debió pasar”.
Martino explicó por qué rechazó dirigir a Boca
En marzo del 2023, Boca estaba sin entrenador tras la salida de Hugo Ibarra y el Consejo de Fútbol buscó a Gerardo Martino. A pesar de que existieron charlas, el DT rechazó la propuesta y ahora este último reveló el motivo de su respuesta. En una entrevista con Tyc Sports, reconoció: “Sí, lo pensé mucho. Esta vez sí, porque además yo estaba sin trabajo y era una posibilidad. Las charlas fueron interesantes. Obviamente, no profundizamos porque ellos necesitaban una respuesta rápida“.
Luego, continuó: “La verdad que me costó no aceptar. Siempre te dan las ganas de dirigir un grande en Argentina como lo es Boca. Siempre tiene su atractivo. Lo que pasa es que a lo mejor te agarra con 20 años y lo pensás un poco menos. Lo agarrás a mi edad y lo pensás un poco más: los pros, las contras, como yo venía, dónde estaba, si estaba al 100%“.