A lo largo de su historia, muchísimos juveniles que se formaron en las divisiones inferiores de Boca pudieron cumplir su sueño de debutar en Primera con la camiseta azul y oro. Pero no todos pudieron consolidarse en la máxima categoría y con un puñado de minutos buscaron continuidad en otras instituciones. Uno de los que integra este grupo es Gastón Sangoy.

El delantero hizo las inferiores junto a Carlos Tevez y Carlos Bianchi le dio la gran oportunidad de debutar en el club. Con tan solo dos partidos en su espalda, siguió su carrera en otras ligas y en Chipre se convirtió en ídolo, vistiendo la casaca del Apollon Limassol. Así lo indicó el propio Sangoy en una entrevista con Bolavip. En aquella experiencia llegó a marcar más de 70 goles y sobre lo vivido en aquel país, reconoció el cariño de sus hinchas.

Gastón Sangoy jugó en Boca y es ídolo de un club de Chipre.

“Jugué cinco años ahí e hicimos historia entrando a la Europa League por primera vez en su historia. Cada vez que voy, la gente me reconoce lo que hice cuando jugaba ahí. Incluso hinchas de equipos rivales. He metido goles claves para clasificar a esa Europa, nos cruzamos con el Niza que tenía a Darío Cvitanich en ese momento, al Lokomotiv Moscú también”, rememoró el exBoca.

El recuerdo de Gastón Sangoy sobre Carlos Bianchi: “Es un honor”

Las únicas participaciones de Gastón Sangoy en el Único Grande se dieron en la Copa Sudamericana 2003 y con Bianchi sentado en el banco de suplentes. En este mano a mano con Bolavip, tuvo grandes palabras para el ‘Virrey’ y se deshizo en elogios para el DT: “Un honor haberlo tenido a Bianchi como DT, y en mi carrera es un honor que él me haya hecho debutar como profesional”.

“No cualquiera tiene la posibilidad de debutar en Boca, a mí me tocó en La Bombonera y fue un sueño para mí. El Virrey me dijo que esté tranquilo, que haga lo que hacía en el entrenamiento, que juegue como yo sabía hacerlo. Los nervios uno los siente en ese momento, y sus palabras ayudaban a bajar las ansiedades”, añadió el exAtlético Paraná.

Por otro lado, rememoró su salida del club y marcó algunas claves: “En Boca jugué solo dos partidos porque era complicada la competencia. Cuando debuto, la gran mayoría de los delanteros estaban suspendidos o lesionados. A medida que fueron volviendo a disposición, perdí la posibilidad y me terminé yendo para tener más minutos”.

¿Cómo fue el paso de Gastón Sangoy por Boca?

Gastón Sangoy inició su carrera como profesional en Boca y sumó 40 minutos repartidos en dos duelos de la Copa Sudamericana 2003, ambos ante Atlético Nacional (Colombia). Sin lugar en el equipo que dirigía Carlos Bianchi, buscó continuidad en otras instituciones.

En más de 10 años como futbolista, el exdelantero pasó por unas cuantas ligas. Además del Xeneize, jugó en otros 11 clubes: Ajax, Universitario (Perú), Millonarios (Colombia), Ironi Ashkelon (Israel), Apollon Limassol (Chipre), Real Sporting (España), Al-Wakrah SC (Qatar), Arka Gdynia (Polonia), Mumbai City (India), Nea Salamis (Chipre) y Atlético Paraná.