En el último mercado de pases, uno de los grandes objetivos de la dirigencia de Boca era la contratación de Leandro Paredes. Más allá de las intenciones, las negociaciones no llegaron a buen puerto y luego de un regreso que no pudo concretarse, el volante renovó su contrato con Roma y extendió este vínculo hasta junio de 2026.
Sin embargo, una cláusula especial que le permite al Xeneize soñar con el retorno del exPSG: si el club presenta una oferta de 3.5 millones de euros y el jugador solicita que la propuesta sea aceptada, el conjunto de la capital italiana está obligado a transferirlo. Sumado a esto, Gastón Edul reveló otro detalle clave que puede beneficiar al cuadro de la Ribera para que vuelva en unos meses.
Tanto la dirigencia como el cuerpo técnico quiere a Paredes en el Mundial de Clubes y ya saben que deberán abonar 3.5 millones. Sobre ello, el periodista informó que la cláusula queda vigente a partir de mayo de este año y se puede pagar en 4 cuotas de 875 mil euros cada una. No solo eso, sino que también indicó que no se activa con un único pago.
La Roma anunció la renovación de contrato de Paredes
A unos meses para la finalización de la temporada, se rumoreaba con una posible extensión de contrato para Leandro Paredes y finalmente, el bicampeón de América renovó su vínculo hasta mediados de 2026. El conjunto italiano hizo el anuncio público este martes en sus redes sociales y en el sitio oficial.
Con una serie de fotos del jugador, la institución anunció oficialmente este acuerdo. “Llegado a la capital en 2014 procedente de Boca Juniors, vistió la camiseta de los Giallorossi en dos periodos diferentes: en las temporadas 2014-15, 2016-17, antes de regresar en el verano de 2023. Suma 129 apariciones y 10 goles en todas las competiciones con esta camiseta. ¡Felicitaciones, Leo!”, escribió la cuenta oficial.
Leandro Paredes rompió el silencio y reveló por qué no volvió a Boca: “Fui muy claro”
La vuelta de Paredes al fútbol argentino fue una de las deudas pendientes para el Xeneize. Después de idas y vueltas en el último mercado de pases, el volante decidió continuar en el Viejo Continente. Y a mediados de febrero, el propio jugador rompió el silencio.
En diálogo con ESPN previo a uno de los duelos entre Roma y Porto por la Europa League, el campeón del mundo marcó: “Sí, obviamente. Siempre fui muy claro con mis declaraciones, jamás dije que volvería ahora. Fui bastante claro en noviembre cuando tuve la oportunidad de decirlo. Dije que tenía un contrato que respetar y así lo hice”.