Boca no baja su intensidad y continúa con su preparación para la segunda parte de la temporada. El primer compromiso será el playoff de Copa Sudamericana ante Independiente del Valle y Diego Martínez no quiere dejar nada librado al azar. A la espera por refuerzos, el DT empieza a diagramar el equipo para la primera serie en el torneo internacional y en los últimos días dio algunas pistas.
Con el paso de los días, hay una dupla que comienza a ganar terreno y que está en absoluta consideración. Con conocimiento de que tendrá varias bajas en el mediocampo, Gary Medel y Tomás Belmonte se perfilan para conformar el doble cinco. Ambos jugaron juntos en los últimos ensayos en el Predio de Ezeiza y corre con muchas chances de mantener esta dupla en el amistoso vs. Argentinos.
Ante estas últimas evaluaciones, todo indicaría que esta fórmula se haría presente en el repechaje que iniciará en unas semanas. Además, hay un factor clave que podría ratificar la dupla. Equi Fernández, quien es uno de los indiscutibles en el equipo de Martínez, es pretendido por algunos clubes del Viejo Continente y podría ser transferido.
Con Medel y Belmonte, el nuevo equipo que probó Martínez
El conjunto azul y oro retornará a la actividad oficial el miércoles 17 de julio por la noche e iniciará su camino en la fase eliminatoria de Copa Sudamericana. Para esta serie, el entrenador contará con sus bajas debido a las convocatorias para los Juegos Olímpicos en París.
Sumado a esto, en el primer duelo no podrá contar con Pol Fernández por acumulación de tarjetas amarillas. Para tapar estas ausencias, la dirigencia salió decidida al mercado de pases a buscar refuerzos. Medel y Belmonte fueron las primeras incorporaciones y con unos cuantos entrenamientos en Ezeiza, entraron en la consideración de Martínez.
Con el paso de los días, el cuerpo técnico realiza sus evaluaciones y últimamente probó un equipo pensando en Independiente del Valle. El mismo estuvo conformado por: Sergio Romero, Lautaro Di Lollo, Cristian Lema, Marcos Rojo, Lautaro Blanco; Luca Langoni, Gary Medel, Tomás Belmonte, Julián Ceballos; Miguel Merentiel y Edinson Cavani.
¿Boca va por más volantes en este mercado de pases?
Hasta el momento, Medel y Belmonte llegaron al club para reforzar el mediocampo. Pero no serían los únicos, ya que la dirigencia tiene otros nombres en carpeta para incorporar. Giuliano Galoppo es una de las opciones y ya iniciaron gestiones por el jugador de San Pablo. Para que se concrete, el cuadro brasileño pretende que se suban el monto ofertado.
Otro de los nombres que apareció en este periodo es Matías Galarza, actualmente en GENK. El ex Argentinos Juniors ya dejó en claro su postura y quiere vestir la azul y oro, pero las negociaciones no parecen sencillas. La dirigencia del conjunto belga pide 6 millones de dólares, por lo que, en caso de concretarse, sería la compra más cara en la era Riquelme.