Una gran cantidad de jugadores pasan por Boca y dejan el club sin lograr las expectativas propias y de los hinchas. Suele pasar que algunos nombres generan más entusiasmo que otros pero al hacer un balance final puede llegar a haber sorpresas en cuanto a los rendimientos. Gary Medel fue uno de los que se fue a fines del 2024 y ahora fue presentado en Universidad Católica de Chile.
El Pitbull había regresado al club 6 meses atrás luego de desvincularse del Vasco Da Gama pero no logró los minutos deseados. “Estuvimos en contacto unos meses antes con Católica, quería venir“, explicó el futbolista en conferencia de prensa.
“Estaba jugando poco, no me sentía feliz, necesitaba volver a encontrarme conmigo mismo, no me sentía bien“, reveló Medel aclarando el motivo de su salida. La misma terminó beneficiando al club porque se liberó un cupo de extranjeros.
“Agradecido con Boca porque siempre me trataron bien, Juan Román, la dirigencia, los compañeros“, señaló el chileno. Llamó la atención que no nombró a los entrenadores Diego Martínez y Fernando Gago. El primero lo tuvo más en cuenta (aunque jugó poco) y con Pintita ni siquiera era convocado.
El enojo de Medel mientras estuvo en Boca: “Me quedo en mi casa”
Cuando Gary Medel llegó a Boca para transitar su segunda etapa en el club, se lo imaginaban como un referente dentro del plantel. Sin embargo, nunca pudo justificar su contratación dentro de la cancha, donde jugó poco y quedó señalado en varias ocasiones.
Con Diego Martínez tuvo varias apariciones, mayormente desde el banco de suplentes. Ya con Fernando Gago pasó a ni siquiera integrar ese lugar. Incluso, según reveló el periodista Martín Costa, llegó a deslizarse un reclamo para con el cuerpo técnico por la falta de convocatorias.
“Si voy a concentrar para no jugar, me quedo en mi casa“, habría sido la frase que utilizó el chileno en su reclamo, según aclaró la fuente citada. Terminó yéndose por la puerta de atrás y ni siquiera estuvo en La Bombonera durante el último partido ante Independiente, ya que había iniciado su mudanza a Chile nuevamente.
Los números de Gary Medel en Boca
Gary Medel tuvo dos etapas como jugador e Boca. La primera fue entre 2009 y 2010, donde logró un gran rendimiento y quedó en el recuerdo por un doblete ante River en La Bombonera. Luego de un extenso paso por Europa y Brasil regresó libre a mediados del 2024. Entre sus dos etapas sumó 59 partidos y 7 goles (todos en la primera) sin levantar ningún título.