A principios del 2025, así como Boca sumó varios refuerzos en el mercado de pases, también hubo numerosas salidas. Uno de los que futbolistas que tomó la drástica decisión de dejar el club, a 6 meses de haber llegado, es Gary Medel. Sin embargo, su partida no se dio a través de una venta, sino que se fue con el pase en su poder.

Y es que Medel había quedado relegado con Fernando Gago como DT. Este último ni siquiera lo integraba en las convocatorias y, ante este panorama, el chileno llegó a un acuerdo para rescindir su contrato. De esta manera, quedó libre y continuó su carrera en Universidad Católica.

Gary Medel dejó Boca y reforzó a Universidad Católica. (Instagram)

La idea del volante reconvertido a defensor era llegar al club de Chile, en donde dio sus primeros pasos en la carrera, para ganar minutos, teniendo en cuenta que sabía que en Boca no tenía lugar. Si bien en un principio tuvo rodaje, volvió a perder protagonismo en una seguidilla de partidos y su panorama no era bueno.

Gary Medel estuvo un mes sin jugar en Universidad Católica: el motivo

Tras tres partidos al hilo en Universidad Católica, en los cuales fue titular en dos de ellos, Gary Medel se lesionó. En el encuentro ante Audax Italiano, salió reemplazado por una lesión que parecía ser muscular y, tiempo después, se conoció qué tenía.

El parte médico del club arrojó que Medel padecía un desgarro de su gemelo. Ante este panorama, el experimentado futbolista se quedó afuera del equipo por un total de 4 partidos. De esta manera, estuvo prácticamente un mes sin ser convocado y recién volvió a jugar el pasado viernes por el torneo local, donde ingresó en la segunda parte contra Unión La Calera.

Gary Medel fue sincero sobre su salida de Boca: “No me sentía feliz”

Meses atrás, mientras era presentado oficialmente en su nuevo equipo, Medel reveló por qué se fue de Boca. “Estaba jugando poco, no me sentía feliz, necesitaba volver a encontrarme conmigo mismo, no me sentía bien“, sostuvo en rueda de prensa.

No obstante, también aclaró: “Agradecido con Boca porque siempre me trataron bien, Juan Román, la dirigencia, los compañeros“. Sin embargo, en ningún momento nombró a Diego Martínez o Fernando Gago, técnicos que estuvieron al frente en el 2024.