Gary Medel decidió rescindir contrato con Boca e irse a principios del 2025. Tras haber sido nombrado nuevo refuerzo solo 6 meses atrás, el defensor tomó la drástica decisión de no continuar ligado al club y cortó su vínculo de común acuerdo. Y esta determinación se debió a que no tenía lugar en Primera.

Luego de la llegada de Fernando Gago al banco del Xeneize, tan solo disputó dos partidos y aquel DT no lo tenía en cuenta. Inclusive, dejó de ser convocado y ese motivo llevó a que optara por marcharse. Rápidamente, Medel arregló su arribo a Universidad Católica, donde atraviesa un gran presente.

El ex Boca atraviesa un gran momento en Chile. (gary_medel17)

De relegado en Boca a indiscutido en Chile: Gary Medel cambió drásticamente su presente

Ni bien dejó Boca, Medel estuvo casi un mes sin jugar en el fútbol chileno. Tras hilar algunos partidos consecutivos, padeció un desgarro muscular en su gemelo que lo alejó de las canchas por ese tiempo. Sin embargo, su vuelta se dio de la mejor manera y ahora es indiscutido en Universidad Católica.

Una vez que regresó al campo de juego, el ‘Pitbull’ no volvió a salir más del equipo. En el primer duelo fue suplente, pero luego conformó la formación titular en todos los encuentros que estuvo presente hasta el momento. Únicamente se ausentó en un partido, pero se debió a que estaba sancionado por acumulación de amarillas.

En este 2025, lleva jugado un total de 19 cotejos en ‘Los Cruzados’ y es una gran marca. Además, recibió en este período un total de 9 amonestaciones y todavía no marcó un gol en la vuelta al equipo que lo hizo debutar en el mundo del fútbol.

Qué dijo Gary Medel sobre su salida de Boca

Al momento de ser presentado oficialmente en Universidad Católica, a Medel le preguntaron sobre su salida de Boca y fue sincero. “Estaba jugando poco, no me sentía feliz, necesitaba volver a encontrarme conmigo mismo, no me sentía bien“, marcó en diálogo con los medios de comunicación.

Sin embargo, también aclaró: “Agradecido con Boca porque siempre me trataron bien, Juan Román, la dirigencia, los compañeros“. Con esta frase, queda en claro que no le dio las ‘gracias’ a Diego Martínez y Gago, entrenadores con los que tuvo pocos minutos durante su estadía en el Único Grande.