Gary Medel se ha transformado a lo largo de los años en un ídolo de la Selección de Chile. El jugador que llegó a Boca a mitad de año es parte de la ‘Generación Dorada’ que logró salir campeón de la Copa América de 2015 y 2016. Sin embargo, ya a comienzos de este 2024 el ‘Pitbull’ dejó de ser convocado y ahora le consultaron si tenía el deseo de regresar a la ‘Roja’.
En zona mixta tras el partido de despedida de un excompañero de la Selección Chilena, Medel dejó en claro que vería con buenos ojos volver a representar a su país. “Yo creo que por mi parte, si estoy jugando en un gran nivel en Boca Juniors, estoy compitiendo, es una competencia de alto nivel en Argentina, obviamente siempre va a estar la expectativa de volver. Pero eso lo decide el técnico, el técnico decide a qué jugadores llamar”, sostuvo.
Además, agregó: “Obviamente que siempre estamos a disposición y con los que tiene, tiene que confiar, tiene que querer y trabajar bien para que le pueda ir bien a Chile”. Sin embargo, el defensor también aclaró que no recibió el llamado de Ricardo Gareca para estar entre los convocados de Chile.
Arturo Vidal fue contundente y dejó en claro que Medel debería ser citado en Chile
En reiteradas ocasiones, Arturo Vidal fue muy crítico con Ricardo Gareca por los malos resultados obtenidos con Chile. Hace un tiempo, también manifestó que Gary Medel debe volver a ser llamado por el DT: “Cómo no va a estar Gary en esta Selección si está en Boca. A Gary tenés que tenerlo en la Selección”.
Luego, reveló el motivo por el que es necesario que Medel regrese a la Roja. “Te va a ordenar a todos los cabros (jugadores). Los muchachos necesitan apoyo, un consejo. La derrota con Argentina es fuerte, no cualquiera se levanta“, decía tras la caída con la Albiceleste en la fecha FIFA de septiembre.
Qué había dicho Medel sobre su ausencia en la lista de convocados en Chile
En el arranque del 2024, Medel dejó de ser citado en Chile tras el arribo de Gareca. Justamente, el futbolista de experiencia fue consultado sobre la decisión del DT en ese momento y fue sincero: “Sí, obviamente que me sorprendió porque venía hace 17 años siendo convocado a la selección”.
Sin embargo, reconoció que quienes fueron convocados se lo merecían: “Pero nada, convocó a otros compañeros, que creo lo merecían también, lo están haciendo bien en sus clubes y no hay otra excusa”.