Aquel Superclásico en el Monumental fue la gota que rebalsó el vaso y la dirigencia de Boca le puso fin al ciclo de Fernando Gago como entrenador del club. Después de haber resuelto algunas cuestiones legales, los caminos del ‘Xeneize’ y ‘Pintita’ se separaron, para darle lugar a una nueva etapa de Miguel Ángel Russo.

Mientras tanto, el exvolante estuvo en el radar de algunos clubes y a semanas de su partida del Único Grande, ya acordó su retorno al fútbol mexicano. Según informó el periodista César Luis Merlo, el entrenador de 39 años será el nuevo DT de Necaxa y reemplazará al argentino Nicolás Larcamón, quien en su momento fue vinculado con el conjunto azul y oro. 

La fuente citada también brindó más detalles sobre esta nueva experiencia para Gago y mencionó que “el equipo de Aguascalientes le ofreció un contrato hasta junio de 2026”. A casi ocho meses de su salida de Chivas de Guadalajara, el exBoca tiene todo listo para iniciar su ciclo con un club que se encuentra entre los primeros puestos del Torneo Clausura.

¿Cómo le fue a Gago en Chivas?

Luego de sus inicios por el fútbol argentino con Aldosivi y Racing, a Gago le llegó una buena oferta a fines de 2023 para tomar las riendas de Chivas de Guadalajara. Sin embargo, su etapa por el ‘Rebaño Sagrado’ duró menos de un año al ejecutar su cláusula de salida para ir a Boca.

Con Chivas, Gago dirigió 38 partidos si se tienen en cuenta las competiciones locales e internacionales: ganó 17, empató 11 y perdió 10, obteniendo una efectividad del 54%. En su campaña con ese plantel, no logró pasar la fase de grupos de la Leagues Cup y cayó en los octavos de final de la Concachampions.

¿Qué dijeron en Boca sobre la salida de Fernando Gago?

A mediados de octubre del año pasado, la dirigencia de Boca mostró interés en Fernando Gago para convertirlo en el sucesor de Diego Martínez. Las negociaciones llegaron a buen puerto y ‘Pintita’ volvió al club de sus amores, pero su último paso por la institución no fue de las mejores.

Después de un primer semestre para el olvido, las autoridades lo removieron de su cargo y unos días después, Juan Román Riquelme tuvo unas palabras para él, en declaraciones con C5N: “Gago no me decepcionó, es fútbol. A Fernando lo quiero mucho. Le voy a desear lo mejor en lo que haga en su carrera“.

Durante sus seis meses en el conjunto azul y oro, el exvolante dirigió un total de 30 partidos de los cuales ganó 17, empató 6 y perdió 7. Lo echaron del cargo luego de perder el Superclásico a fines de abril y dos meses después de quedar eliminado en la Copa Libertadores ante Alianza Lima.