En uno de los partidos más determinantes del año, Boca perdió frente a Vélez por 4 a 3 en las semifinales de la Copa Argentina. Y con esto, dejó pasar una de las chances de poder clasificar a la próxima Copa Libertadores del 2025.
Tras es el encuentro, Fernando Gago habló en conferencia de prensa y dio su opinión sobre lo sucedido. Sin embargo, hay un tema que no tocó en sus declaraciones y que lo tienen bastante preocupado: el estado físico de los jugadores.
Se supo: la principal preocupación de Gago tras la derrota contra Vélez
Desde su llegada a Boca, se supo que una de las máximas preocupaciones de Gago era el estado físico de sus jugadores. Y por este motivo, el DT comenzó desde el día uno un reacondicionamiento físico para todo el plantel.
Ayer Boca perdió contra Vélez, y según reveló el periodista Diego Monroig en ESPN, el tema del físico de los jugadores todavía le sigue preocupando al DT: “La preocupación es que hay jugadores que no mantienen el ritmo durante los 90 minutos. Eso preocupa“.
Pero esta no es la única preocupación. Ya que al entrenador también lo intranquiliza la falta de recambio que hay en el plantel. Y por ende, cree que se debe realizar un análisis de cara al próximo mercado de pases.
Ante esto, el cronista de ESPN remarcó: “Durante el partido, Gago miraba al banco de suplentes y no veía alguien que le cambie las cosas. Yo creo que una de las conclusiones que va a poner arriba de la mesa a fin de año cuando toque armar el plantel del 2025 va a ser el poco recambio“.
¿Qué dijo Fernando Gago tras la eliminación de la Copa Argentina?
En conferencia de prensa, Fernando Gago se refirió a la derrota de su equipo. Y primero se refirió al cambio de Zeballos y Cavani: “Ellos tenían dos nueves, un jugador más y estábamos quedando en situaciones muy complicadas cuando estábamos abajo del marcador. Cuando nos ponemos arriba, hay que cerrar el partido y tratar de definir esos últimos minutos“.
Además, habló sobre la expulsión de Luis Advíncula: “Advíncula cometió un error y lamentablemente nos dejó con uno menos. Son situaciones del juego que hay que sobrepasar. Los errores trataremos de corregirlos y que no se vuelven a cometer, siempre de los errores se tiene que aprender”.