Fernando Gago cambió rotundamente de postura con dos jugadores de Boca. Y es que, ni bien asumió como entrenador del equipo en octubre del 2024, Pintita tenía en su mente la posibilidad de que tanto Frank Fabra como Lucas Janson puedan ser titulares en el Xeneize. Sin embargo, ahora ambos futbolistas quedaron afuera de las últimas convocatorias.
A Fabra y Jason, Gago los conoce de cerca debido a que los tuvo como compañeros en Boca y Vélez, respectivamente. Por eso, ya tenía una evaluación de ellos y había chances de que ganen protagonismo con él. De hecho, el DT les dio oportunidades y los incluyó en el once inicial en este 2025. A pesar de esto, sus niveles no fueron los esperados.
Justamente, el defensor y el extremo fueron silbados por los hinchas en distintas ocasiones al demostrar un flojo rendimiento en el último tiempo. El técnico entendió el enojo de la gente y, en las últimas semanas, dejó de tenerlos en cuenta. En ambos casos, tomó la decisión de que ni siquiera sean enviados al banco de los suplentes en los últimos cuatro partidos y sus panoramas no son positivos.
Raro caso: Gago defendió a Janson de las críticas de la gente y ahora no lo convoca
Una de las decisiones de Gago más criticadas por los hinchas de Boca fue darle titularidad a Janson ante Aldovisi. De hecho, previo al arranque del partido anterior a lo que iba a ser la eliminación de la Copa Libertadores, el extremo fue silbado por la hinchada. En aquel momento, el DT salió a respaldar al exVélez.
“Nos da mucho en los entrenamientos. Creía que se merecía la oportunidad para poder jugar. Lucas es un jugador de muchísima experiencia. Confío en él, como confío en todos“, decía Pintita en su defensa. Sin embargo, el chip cambió del director técnico y, tras el duelo con el Tiburón, optó por no convocarlo más.
Fabra no juega en Boca y, ¿se va a finales de año?
Frank Fabra no pudo revertir su situación en Boca y parece ser que Fernando Gago ya no lo tiene en sus planes. Si bien viene siendo criticado por los fanáticos hace mucho tiempo, su nivel no hizo que pueda cambiar esas críticas por elogios. Al entrenador le gustaba mucho e incluso logró que baje varios kilos para que sea considerado como posible titular.
No obstante, nunca volvió a hacer aquel que pudo brillar en sus inicios en el club y Fabra decepcionó a Gago al no mantener un buen rendimiento. Con este panorama, tiene chances de irse libre a finales de este 2025 debido a que su contrato vence en diciembre y no hubo avances para extender su vínculo.