Fernando Gago tiene la potestad de utilizar a todos los jugadores del planteL excepto aNicolás Valentini, quien firmó un precontrato con Fiorentina de Italia. El Consejo de Fútbol le dio el “ok” para que cuente con Pol Fernández, a pesar de que el volante se irá en diciembre al fútbol brasileño.
Pero el dueño de la 8 tiene pocas chances de estar este sábado, en Victoria, contra Tigre. Y se debe a una cuestión que se desconocía cuando quedó afuera de los concentrados contra Argentinos Juniors: Pol habría sufrido una lesión muscular y estaría casi descatado por cuestiones físicas.
Pol Fernández sufrió un desgarro que lo pone en duda contra Tigre
Fue el periodista Leandro Aguilera quien reveló que Guillermo Fernández sufrió un desgarro días antes del enfrentamiento contra Argentinos Juniors y ese fue el motivo por el que no estuvo ni en el banco de suplentes contra el Bicho. Otra versión que circula desde Boca Predio es que fue una molestia que tan solo le demandó unos días de recuperación,
Ahora, quedará entre el volante y Fernando Gago tomar una decisión: si está en condiciones para formar parte de la convocatoria o lo esperará unos días más. Luego, sí, entrarán las cuestiones futbolísticas y si el DT cree coveniente utilizar a un jugador que no formará parte del proyecto en 2025.
El futuro de Pol Fernández, en el fútbol de Brasil
Pol Fernández no renovará su contrato con Boca, eso es un hecho. El volante de 33 años seguiría su carrera en el Fortaleza de Brasil. Llegaría como jugador libre en enero del 2025: el futbolista aseguro no haber firmado un precontrato aún.
Si Gago lo necesita, podrá utilizarlo. A diferencia de lo que sucede con Nicolás Valentini: el defensor fue ‘colgado’ en abril por su decisión de no renovar su vínculo y firmó un precontrato con la Fiorentina de Italia.