En Boca saben que este primer semestre podría tornarse un poco largo debido a la poca cantidad de compromisos que el club debe afrontar. Sin competencia continental a la vista, un encuentro por semana será la la actividad del equipo de Fernando Gago. Pero el mismo DT lo dijo, el objetivo es ganar el torneo.

Para eso, el Xeneize necesita seguir sumando con un objetivo claro: intentar quedar primero de la zona A. Hay un detalle que no se le escapa a ningún hincha de Boca, y es que cuanto más arriba quede el equipo, más chances de definir todas las llaves de local tiene.

Boca quiere seguir sumando en el Apertura

El Torneo Apertura 2025 consta de esta fase de grupos que tendrá 16 fechas y los 8 primeros de cada zona se cruzarán entre sí. Por ejemplo, al día de hoy, Lanús sería el rival de Boca en octavos de final, a partido único en La Bombonera. En caso de ganar el grupo, el equipo de Gago jugará en su estadio tanto en esa fase como en cuartos y semifinales.

La definición es la única que tiene cancha neutral. De esta manera, y por cómo quedarán armados los cuadros, los primeros de cada zona solamente podrían encontrarse en esa eventual definición. Para el DT será fundamental seguir sumando en busca de asegurar la localía en estos duelos.

Punto a punto: cuánto falta para que Boca asegure su clasificación en el Apertura 2025

De 15 equipos clasifican 8, prácticamente la mitad de ellos. No es lo mismo ser 1° que 8° ya que los de las posiciones más altas juegan ante su público en las fases eliminatorias hasta semifinales. En esta fecha 9, Boca se impuso ante Central Córdoba en Santiago del Estero y quedó 2° con 20 unidades.

A 7 encuentros del final, o 21 puntos por jugarse, los dirigidos por Fernando Gago están 10 puntos por encima de Independiente Rivadavia, hoy 9° y primer equipo que quedaría eliminado. Haciendo un promedio, si el Xeneize continúa sumando de a tres muy pronto asegurará su pase a octavos de final.

Por ejemplo, si saca 9 puntos más y los equipos que están por debajo no hacen lo propio, podría llegar a estar clasificado cuatro fechas antes de que termine esta primera fase.

El objetivo de Fernando Gago es quedarse con el título y reafirmarse en el puesto, después de lo que fue la dura y temprana eliminación en Copa Libertadores. Mientras tanto, el Xeneize lleva 5 triunfos consecutivos en el torneo local.

Por qué el formato del Apertura 2025 puede perjudicar a Gago en Boca

El único mérito que tienen los mejores de las zonas en el Apertura es definir de local en las fases eliminatorias hasta semifinales. El premio podría no parecer suficiente si en octavos de final un equipo eliminara a Boca por penales o mismo en los 90 minutos. Esto puede preocupar a Fernando Gago, ya que desde las altas esferas de la institución pretenden que salga campeón para ser indiscutible en el cargo de DT.

Hasta en el formato del torneo, termina siendo más complicado para Gago. Porque no es un torneo en el que pueda sacar ventaja, después es mano a mano”, expresó el periodista Emiliano Raddi de Planeta Boca Juniors.

“Si se queda afuera en octavos de final de la Copa de la Liga será muy negativo para seguir el ciclo. Es incómodo y este formato lo puede llegar a complicar“, añadió.