Cuando el 2024 estaba por terminar, Fernando Gago armó una lista de posibles refuerzos para Boca. Con el correr de las semanas, fueron llegando algunos nombres en los que trabajaba la dirigencia. Pero había uno en particular que el DT quería sí o sí: Aníbal Moreno.

Lo había tenido en Racing y era clave en su esquema. Se llegó a rumorear que en el Xeneize el entrenador lo pensaba como “él y 10 más”, pero su alto costo hizo que el club desistiera de su contratación. Necesitaban una oferta de al menos 10 o 15 millones de dólares para al menos negociar con el Palmeiras, una cifra altísima para la institución.

En la vereda de enfrente, River venderá a Rodrigo Villagra a cambio de una fortuna, y los hinchas empezaron a pedir a Moreno para reemplazarlo utilizando ese dinero. “Tráiganlo“, “Lo mejor es ir por Moreno“, “Es el momento“, fueron algunos comentarios de los hinchas del Millonario en X (Twitter) sobre la posible llegada del volante.

La noticia que terminó de descartar la llegada de Aníbal Moreno a Boca

Boca nunca le envió una oferta al Palmeiras por Aníbal Moreno, a pesar de que era el deseo de Fernando Gago contar con él. Si lo llevaba, el Xeneize debía abonar una cifra que arrancaba en los 10 millones de dólares sumado a un altísimo contrato que percibe en Brasil.

Su posible llegada nunca se movió del terreno de la ilusión a la acción y por eso no hubo ningún tipo de novedad a lo largo de todo el mercado por él. Además, ni bien empezó el 2025, hubo una noticia que terminó de enterrar la posibilidad de que el Xeneize ofertara por él.

El ex Racing renovó su contrato hasta fines de 2029 con una importante mejora, lo que hizo aún más complicado el hecho de que Boca hiciera algún tipo de propuesta.

Por otra parte, al Xeneize llegaron Ander Herrera, Williams Alarcón y Rodrigo Battaglia en ese lugar de la cancha, motivo por el cual tampoco fueron a buscarlo. La mayor inversión de todas fue de 10 millones de dólares por Alan Velasco, procedente del Dallas FC.

La postura de Palmeiras sobre Aníbal Moreno

Con el Mundial de Clubes 2025 por delante y un esquema de juego aceitado por Abel Ferreira, Palmeiras no quería deshacerse de Aníbal Moreno. Desde Brasil revelaron que no había ninguna posibilidad de que lo vendieran salvo que fuera una oferta irrechazable, de varios millones de dólares. Por ahora, se quedará en Brasil.