Boca jugará el domingo contra Gimnasia a las 21.45 luego de la eliminación en Copa Argentina a manos de Vélez. El equipo de Fernando Gago había levantado un encuentro para el infarto y sobre el final se le escapó jugando con uno menos prácticamente todo el segundo tiempo.
De cara al próximo partido, Pintita piensa en el armado del 11 y podría haber varias modificaciones. Según reveló el periodista Augusto César de ESPN, el DT piensa en sacar a cuatro jugadores por bajos rendimientos: Leandro Brey, Luis Advíncula, Nicolás Figal e Ignacio Miramón.
Justamente, todos ellos tuvieron una mala noche ante el Fortín en Córdoba. El arquero recibió 4 goles y por momentos no se lo vio seguro. El peruano se fue expulsado por doble amarilla. Figal hizo un gol en contra y no estuvo firme en la marca. Y el volante central no conformó para nada a Gago, que lo sacó a los 31 minutos del primer tiempo para que juegue Giménez.
¿Qué jugadores podrían aparecer en Boca contra Gimnasia por bajos rendimientos de los titulares?
Fernando Gago dará un golpe sobre la mesa con el equipo que pondrá en La Bombonera para recibir a Gimnasia. Al equipo le urge ganar para meterse en puestos de Copa Libertadores o al menos conservar ese 5° lugar que podría convertirse en un lugar dentro del repechaje.
En primer lugar, Sergio Romero podría ir en lugar de Leandro Brey en el arco. Cabe recordar que Chiquito no es titular en condición de local desde la derrota frente a River en el Superclásico, donde terminó peleándose con los plateístas.
En el lateral derecho, Juan Barinaga tomaría el lugar de Advíncula, quien quedó en el ojo de la tormenta por la expulsión ante Vélez. Nicolás Figal también podría perder su lugar y Lautaro Di Lollo tiene grandes chances de reemplazarlo acompañando a Marcos Rojo en la zaga.
Ignacio Miramón es otro que no conformó con su rendimiento al DT, y podría haber un cambio de posición para que salga. Quizás Kevin Zenón puede ir como interno en el mediocampo y Lucas Janson o Brian Aguirre entrar como extremos. Uno de los dos o ambos, dependiendo de lo que decida el entrenador.
¿Qué necesita Boca para clasificar a la Copa Libertadores 2025?
Boca debe quedar entre los cuatro primeros de la tabla anual para jugar la próxima Copa Libertadores. En caso de que algún club que ocupe esos puestos gane la Liga Profesional le bastará con ser 5° pero iría a un repechaje.