Fernando Gago llegó a Boca con rigurosos métodos bajo el brazo. Uno de ellos, tiene que ver con el peso de los futbolistas: los jugadores tendrán que pasar por la balanza en cada entrenamiento y dar el número indicado para para poder formar parte de los convocados.

Y se conocieron los resultados de la primera semana de esta nuea exigencia para los jugadores: “Hay tres jugadores que bajaron de peso ya”, contó el periodista Martín Costa en ESPN. En la misma línea, el periodista Augusto César reforzó que la respueta del entorno del cuerpo técnico fue “todos adentro”.

Los concentrados para jugar contra Tigre.

Cómo es el ‘método balanza’ de Fernando Gago

Para Gago, la alimentación y el cuidado físico es una parte fundamental. “La balanza no se negocia, él que llega y no se pesa no juega más. Es una parte que no va a negociar de ninguna manera”, contó el periodista Martín Costa.

Además, los futbolistas tendrán la obligación de quedarse a almorzar en el Predio de Ezeiza después de cada entrenamiento. En eso se nota una diferencia de metodología con el ciclo de Diego Martínez: antes le daban la vianda y algunos jugadores se la llevaban.

Emiliano Vecchio, ex Racing, contó la exigencia de Gago con el peso de los jugadores

Emiliano Vecchio fue dirigido por Fernando Gago en Racing y reveló lo riguroso que es con el peso de los futbolistas: “Es uno de los pocos temas que no negocia. Consideran que es un detalle óptimo para poder competir. Quiere que sus jugadores estén en la mejor forma posible“.

Y contó que estuvo afuera del equipo en varios partidos por estar excedido en la balanza: “A mí me pasó que quería jugar, pero con el paso del tiempo te das cuenta de que, quizás, no estaba en condiciones de hacerlo. Fernando es exigente con el peso“.