Fernando Gago prepara una intensa pretemporada para el plantel de Boca en Ezeiza. El 2 de enero es la fecha señalada para que los jugadores se incorporen a los entrenamientos en un 2025 que promete ser agotador por la gran cantidad de partidos que se jugarán.

Además de resolver qué ocurre con el futuro de varios jugadores y qué otros llegarán, el DT piensa en el esquema que utilizará. Para eso, la competencia se reinicia para todos y cualquiera puede ganarse el puesto a base de buenas prácticas.

Blondel podría sacarle el puesto a Advíncula. (Getty)

Según reveló el periodista Diego Monroig de ESPN, Gago podría hacer un cambio importante con un titular indiscutido: “Arranca la pretemporada Advíncula con el rótulo de titular y Gago va a seguir de cerca a Blondel. Las características de Blondel le gustan mucho al DT“.

El ex lateral derecho de Tigre sufrió una rotura de ligamentos el 30 de marzo en el triunfo 2 a 1 frente a San Lorenzo. Venía teniendo un rendimiento muy bueno y empezará la pretemporada a la par de sus compañeros. “Hay una paridad, si vuelve bien Blondel…“, agregó la fuente citada, mencionando que el futbolista tiene grandes chances de pelearle el puesto a su colega peruano.

De Blondel a Barinaga: el drama del lateral derecho de Boca en 2024

Cuando Boca empezó el 2024, Luis Advíncula y Lucas Blondel eran los laterales que Diego Martínez tenía disponibles. El peruano tenía una luz de ventaja por lo hecho en 2023 pero el ex Tigre supo ganarle la pulseada primero y ocupar otro puesto más adelantado después.

Sin embargo, en marzo se rompió los ligamentos frente a San Lorenzo y Advíncula quedó como la única opción natural de experiencia en ese lugar. Sufrió varios problemas físicos a lo largo del año y varias veces Nicolás Figal y Lautaro Di Lollo debieron ocupar su lugar.

Además, a la vuelta de la Copa América, no estaba al 100% y el juvenil Dylan Gorosito tuvo que debutar ante la falta de laterales derechos. Cerca del final del mercado de pases llegó Juan Barinaga desde Belgrano y compitió mano a mano con el capitán de Perú.

Ya con Fernando Gago, si bien tuvo más protagonismo Advíncula, también utilizó al exjugador del Pirata. Sin dudas, el lateral derecho fue un drama para Boca este año y se fue resolviendo sobre la marcha como se pudo, solo así hasta que llegó un refuerzo para ese lugar y para 2025 volverá a sumarse Blondel.

¿Cuándo vuelve a jugar Boca?

El fin de semana del 26 de enero, Boca debutará en el Torneo Apertura (ex Copa de la Liga) frente a Argentinos Juniors en La Bombonera. Lo más probable es que antes de eso el club dispute dos encuentros amistosos en el marco de la pretemporada.