Fernando Gago hizo varios cambios en Boca desde el inicio del 2025 a esta parte. Pasó de rotar nombres permanentemente a mantener un 11 un poco más fijo y algunos futbolistas que parecían haber perdido el puesto regresaron.
Uno de ellos fue Kevin Zenón, quien no jugaba tanto desde la llegada del nuevo DT pero en base a buenos rendimientos se hizo un lugar nuevamente en el equipo titular. Gago optaba en otros momentos por Exequiel Zeballos, pero cada vez que el ex Unión entraba rendía, por eso reclamó su lugar.
Tuvo un gran partido ante Belgrano en Córdoba y su gol fue importantísimo para que el Xeneize se quede con el triunfo. Había entrado bien contra Barracas Central y contra el Pirata terminó de ganarse el puesto, que al mismo tiempo hace que se conserve el 4-3-1-2.
El caso Zenón: de titular en 2024 a recuperar el puesto en 2025
Kevin Zenón había tenido un gran 2024 en el ciclo de Diego Martínez como DT. Desde su llegada al club a principio de esa temporada mostró que era distinto y se forjó como uno de los conductores del ataque.
Jugó e hizo jugar y aportó asistencias y goles en ese primer semestre. Sin embargo, con la llegada de Fernando Gago su lugar empezó a entrar en discusión. El DT no sabía en qué posición ponerlo y no lo convenció ni de interno ni de extremo a pierna cambiada.
Al mismo tiempo, Exequiel Zeballos empezó a tener más preponderancia en el 11 y esto empezó a quitarle minutos al zurdo. Pero en 2025 la historia se dio vuelta. El Changuito no terminó de convencer al DT y fue la oportunidad para que Zenón demuestre su valía, y lo aprovechó al máximo.
Ahora, luego de un gran rendimiento contra Belgrano en Córdoba es muy probable que vaya de arranque en el Superclásico frente a River. Gago tiene pocas dudas y el interno izquierdo parece ser que ya no es una de ellas.
¿Cuánto vale la cláusula de salida de Kevin Zenón en Boca?
Kevin Zenón tiene contrato con Boca hasta 2028 y su cláusula de salida es de 15 millones de dólares. La misma aumenta a 20 millones de dólares sobre el final del mercado de pases.