Gabriel Milito es el principal candidato que tiene Boca para ser el próximo DT. Sin embargo, eso no quiere decir que esté cerca de concretarse su llegada al banco del Xeneize para reemplazar a Fernando Gago. De hecho, parece estar lejos la chance de que tome las riendas del equipo.
Por ahora, los caminos indicarían a que Milito puede continuar su carrera como entrenador en el exterior. Si bien no está para nada descartado su posible arribo al Único Grande, son varias las razones que llevan a pensar que parece muy difícil que se ponga al buzo del Único Grande.
Uno por uno: los tres motivos que alejan a Gabriel Milito de Boca
En primer lugar, el gran motivo por el que se dificulta que Milito sea el DT de Boca se debe a que no hubo comunicación de ningún tipo. Hasta este momento, Juan Román Riquelme tomó la decisión de no levantar el teléfono para dialogar con el entrenador. Si se mantiene esta sintonía, es imposible que llegue al Xeneize.
Al mismo tiempo, también vale resaltar que el Monterrey de México ya se reunió con Milito. Las charlas se están llevando a cabo e incluso no se descartan que la dirigencia viaje a Argentina para terminar de convencerlo. El periodista Gastón Edul dio detalles del futuro del director técnico y remarcó que este último se mostró predispuesto de ir al elenco mexicano.
A su vez, cabe destacar que en Boca no están convencidos al 100% en el ex DT de Atlético Mineiro. De otra manera, ya hubiesen preguntado o interactuado con él. De hecho, hay un detalle de Milito que Riquelme no pasa de largo y hacen que lo miren de reojo. Y es que el periodista Leandro Aguilera contó que poco gusta que cambie de esquema a 3 o 5 defensores, según el rival que le toque enfrentar.
Por último, también juega un papel importante que sea ídolo de Independiente y los hinchas se muestren en desacuerdo con su llegada al Xeneize. Y el entrenador tampoco está en la misma línea del Consejo de Fútbol. “No veo compatible la manera de trabajar de Boca con la de Milito“, marcó el periodista Renato Della Paolera en ESPN.