Gabriel Anello se desbordó al aire, insultó a Juan Román Riquelme y soltó comentarios inaceptables sobre el presidente de Boca que desataron una fuerte polémica en redes sociales. El club, a través de sus abogados, informó que iniciará acciones legales contra el periodista.
“Muchachos, ya terminamos con el curro del INADI. A los negros se los llama negros, a los marrones se los llama marrones y a los ignorantes se los llama ignorantes“, disparó Anello en Radio Mitre. “Todo eso es un cúmulo de Riquelme. Yo tengo una cultura en donde los que no van al colegio como Riquelme son unos negros ignorantes“, agregó.
La contundente respuesta de Boca, a través de Walter Krieger
Walter Krieger, abogado de Boca, habló en el canal oficial del club junto a Sebastián Rodríguez, otro letrado del Xeneize. “Como institución, lo primero que tenemos que decir es que venimos a dar alguna explicación. Hay cuestiones de determinados comunicadores que no pueden ser toleradas“, manifestó.
Krieger fue tajante y avisó que Boca iniciará acciones legales contra el periodista por sus dichos contra Riquelme. “Cada uno puede opinar lo que quiera, no es una cuestión de discrepancia con la opinión. Pero cuando de la opinión se pasa, ni siquiera a la falta de respeto, a un trato directamente discriminatorio, tenemos que decir ‘basta’, decir ‘esto trae consecuencias legales, no puede seguir avanzando de esta manera‘”, sostuvo.
El abogado de Boca, contra Gabriel Anello
Krieger tuvo mucha relevancia cuando fue la voz legal de Riquelme en la campaña de las elecciones del 2023. Y recordó aquel entonces como punto de partida. “No me sorprende, después de 2023 y todo lo que fue ese proceso la capacidad de sorpresa está bastante reducida. Sí me sorprende la creatividad para seguir inventando cosas que, de maduro se cae que son imposibles“, indicó.
“Esto es reiterado, se tira al aire acompañado de lenguaje soez, de trato discriminatorio, de despreciar al otro… ‘el verdulero’, ‘el marrón’. Y a partir de ahí se aseveran cosas“, continuó el abogado. Y expresó su indignación: “No recuerdo de que alguien haya sido atacado tan virulentamente y tan agresivamente. Esto del trato discriminatorio, de despreciarlo con el mote de ‘cabeza de tacho’, ‘cabeza de termo’, ‘marrón’. Ese nivel de discriminación nunca lo he visto“.
Para cerrar, Krieger ratificó que esta historia continuará en la Justicia: “Frente a los ataques personales, cuando ya de la crítica se pasa a la discriminación, que es una conducta claramente ilícita, habrá consecuencias legales“.