En este mercado de pases 2025, ya son varios los jugadores de Boca que concretaron su salida. Justamente, en los primeros días del mes de enero, Gary Medel tomó la decisión de rescindir su contrato. Y es que el chileno sabía que no estaba en los planes de Fernando Gago y por eso optó por dejar el Xeneize por sus propios medios.
Tan solo estuvo seis meses en el Xeneize, teniendo en cuenta que había vuelto en la última ventana de traspasos. Claro está que su paso no fue bueno y el hecho de que Gago lo haya apartado del resto del plantel hizo que finalmente decida irse con el pase en su poder. Y a días de quedar libre, ya llegó a un acuerdo con otro equipo sudamericano.
Lo decidió: Gary Medel continuará su carrera en Universidad Católica
Según informó el periodista Germán García Grova en su cuenta de X (Twitter), Gary Medel tendrá un segundo ciclo en Universidad Católica. Y es que los primeros pasos del ‘Pitbull’ en el fútbol profesional los dio en el conjunto chileno y podría terminar su carrera en el club que lo vio nacer.
Además, la fuente citada detalló que el vínculo de Medel en su nuevo club será hasta diciembre de este 2025. De esta manera, firmará contrato por tan solo un año y lo único que resta es que sea presentado oficialmente en los ‘Cruzados’.
Cabe destacar que desde el primer momento que se dio a conocer que Medel tenía un pie y medio afuera del Único Grande, siempre se mencionó a la Católica. Sin embargo, hasta ahora no habían llegado a un acuerdo y finalmente dieron ese paso.
¿Cómo fue el segundo ciclo de Gary Medel en Boca?
Por segunda vez en su carrera, Gary Medel llegó a Boca a mitad del 2024. En principio, llegaba como un refuerzo que iba a ser una voz de mando en el vestuario y tendría un rol protagónico en el equipo. Sin embargo, terminó ocurriendo todo lo contrario.
Ni bien llegó, disputó varios partidos de titular en el Xeneize, pero una lesión lo dejó un tiempo afuera del terreno de juego. A eso, se sumó la llegada de Fernando Gago al equipo y este último jamás lo tuvo en cuenta. En su segundo ciclo, solo disputó 11 partidos, de los cuales estuvo desde el arranque en 7 de ellos. No hay dudas de que sumó pocos minutos, su futuro en el club no parecía ser prometedor y decidió irse ante ese panorama.