Ya pasó un tiempo desde que Darío Benedetto se fue de Boca. El delantero que supo regalar alegrías en su primera etapa en el Xeneize, no se pudo despedir como quiso y terminó yéndose por la puerta de atrás. La última polémica del “Pipa” fue la frase “noches alegres, mañanas tristes” durante un entrenamiento en el Predio.
Ahora, Cristian Bragarnik, reconocido representante de futbolistas y entrenadores, rompió el silencio y lanzó una fuertísima frase sobre aquellas palabras del ex atacante de Boca. En diálogo con el programa por streaming, Clank, el empresario dijo: “Lo que pasa es que Darío en el final le costó mucho la situación. Yo creo que eso (la frase) lo provocó adrede al no sentirse en ese momento en Boca respetado por algunas cuestiones”.
A su vez, añadió que la relación entre el jugador y el club se había roto, sumado a un problema que se originó con Diego Martínez, el DT en aquel momento. “Creo que buscó esa situación. Había algo que se había roto. Creo que estaba en la camilla ese día y hubo una situación puntual con el entrenador. Él esperaba que el DT le diga algo y querer contestarle”, cerró. De esta manera, según dio a entender Bragarnik, el propio jugador fue quien forzó la salida del Xeneize debido a la situación que atravesaba el delantero en el cuadro de la Ribera, dirigido en aquel momento por Diego Martínez.
Benedetto confesó que le dolió su salida de Boca: “Varias veces quise agarrar del cogote a varios”
Benedetto se fue a mediados del 2024 de Boca, envuelto en varias polémicas extrafutbolísticas. Su segunda etapa en el Único Grande concluyó de manera abrupta, a pesar de que aún le quedaban varios meses en su contrato.
Pasado un tiempo de su salida, el “Pipa” recordó en una entrevista con la periodista Sofía Martínez, algunas cosas que vivió en los últimos meses como jugador Xeneize y reconoció que la pasó mal. “No quiero entrar en detalles ni tampoco nombrar a nadie ni meterme en el mundo Boca porque no me interesa en este momento. Pero en el último tiempo, sí”, aseguró. A su vez, el atacante sorprendió: “Varias veces quise a agarrar del cogote a varios. Pero me contuve y dije ‘No, voy a terminar bien’, porque ya sabía que me quedaban seis meses y ya sabía que iba a hablar con Román para que me dé una mano para salir”.
Las estadísticas de Darío Benedetto con la camiseta de Boca
El “Pipa” llegó a Boca a mediados de 2016, proveniente del América de México, donde se convirtió en ídolo. En sus primeros partidos, demostró su calidad técnica y su destreza goleadora, que cautivó a los hinchas Xeneizes.
Se marchó en 2019 al Olympique de Marsella, para tener su primera experiencia en Europa. Sin embargo, no fue como quería y terminó arribando al Elche, previo a su regreso al Único Grande. En total, con la camiseta de Boca, Benedetto disputó 190 partidos y marcó en 74 oportunidades. Levantó seis títulos con el Xeneize.