Desde Independiente atacaron con todo a Juan Román Riquelme y la dirigencia de Boca por el caso de Felipe Loyola. Y es que los rumores indicaban que desde la dirigencia se habían contactado con el volante para hacerle saber el interés del Xeneize. Esto no gustó nada en el Rojo y por eso tanto el secretario general como el presidente criticaron fuertemente el accionar del Único Grande.
Horas después de conocerse este hecho, el periodista Augusto César contó cuál es la fuerte postura Riquelme y el Consejo de Fútbol sobre las acusaciones de Independiente. “Debido al revuelo que se armó, Boca da a conocer que jamás llamaron a Independiente ni a nadie del entorno por Loyola“, sostuvo en Sportscenter.
Si bien la fuente citada reconoció que Loyola puede estar en el radar de Boca, mantiene que la dirigencia no tomó ese camino con este jugador y conversarán con la comisión directiva del equipo de Avellaneda. “Loyola le gusta a Gago y puede ser que el representante lo haya ofrecido. En Boca lo van a llamar a Seoane (secretario general) para decirle ‘lo que dijiste no, no nos manejamos así’”, cerró.
Las acusaciones de Independiente a Boca por la manera de proceder con Felipe Loyola
“Sería una falta de ética total. Tenemos el rumor de que Boca llamó al representante de Loyola. Hace unos días estuvimos en la AFA, cara a cara, y no nos manifestaron ningún interés”, era el fuerte enojo del dirigente de Independiente, Daniel Seoane, contra Riquelme y compañía.
A su vez, Néstor Grindetti también fue durísimo contra JRR. “No estamos enojados con Boca como institución, sino con quien saltó a dirigentes y habló directamente con el jugador. Algún dirigente de Boca cruzó la valla ética. Sea quien fuese no corresponde hablar con el representante de Loyola. No son así los códigos del fútbol“, manifestó en Radio La Red.
Por último, agregó: “Tengo entendido que el presidente fue el que habló con el jugador; habría sido el propio (Juan Román) Riquelme. Es algo que vi en los medios”.
La respuesta de Felipe Loyola a Boca
Felipe Loyola se enteró de que Fernando Gago lo sigue de cerca y lo tiene en la lista de refuerzos que el DT le entregó a la dirigencia de Boca. Sin embargo, la postura del central es no salir de su actual equipo. “Loyola le agradeció el interés a Riquelme y se queda en Independiente“, sostuvo el periodista Damián Iribarren en ESPN. De esta manera, no llegaría al Xeneize.