Boca supo tener un muy buen rendimiento cuando Julio César Falcioni fue el entrenador del primer equipo entre 2011 y 2012. Logró un histórico título de manera invicta y con el condimento de River jugando la B Nacional en paralelo.

La gran mayoría de los jugadores de ese plantel está retirado, pero otros que eran jóvenes en ese entonces siguen en actividad. Uno de ellos es Nicolás Colazo, quien acaba de ser oficializado como refuerzo de Quilmes en la Primera Nacional.

La particularidad de su llegada, que se da desde Banfield, es que será dirigido por Leandro Gracián, quien fuera su compañero en Boca durante algunas temporadas. El Tano está en el Cervecero desde hace algunos meses luego de un 2025 que lo tuvo al borde del ascenso con Deportivo Madryn.

El zurdo está a punto de cumplir 36 años y estará por primera vez en la segunda división del fútbol argentino. Si bien empezó su carrera como volante por izquierda, también puede estar en el lateral y como extremo, que es donde disputó su último partido oficial con el Taladro en febrero de 2026.

¿Cuándo coincidieron Colazo y Gracián en Boca?

Nicolás Colazo debutó como profesional en Boca para el 2009 y Leandro Gracián había llegado dos años antes a la institución como alternativa de Juan Román Riquelme. El joven futbolista del Xeneize fue cedido a préstamo pero llegó a coincidir con el Tano en 2011, luego de que este regresara de Independiente. Juntos fueron campeones del Torneo Apertura de manera invicta, aunque siendo suplentes.